miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasMaduro planteó retorno a clases presenciales

    Maduro planteó retorno a clases presenciales

    -

    El jefe del régimen, Nicolás Maduro, volvió a asomar la posibilidad de volver a las clases presenciales el pasado martes 02 de febrero, durante la celebración de los 22 años de la llegada del chavismo al poder.

    En este sentido, Maduro expresó que el gabinete de educación de su gobierno estudia combinar las clases presenciales con la modalidad virtual. «Hay que volver a las clases presenciales con todas las medidas de seguridad; ha llegado el momento de combinar las clases, las teleclases, las clases indirectas y las clases directas con todas las medidas de seguridad», agregó.

    Asimismo, el jefe del régimen comentó que, por ejemplo, los estudiantes de primero y segundo grado podrían ir a escuelas lunes y martes; los de segundo y tercer grado, martes y miércoles; y los de quinto y sexto grado los días jueves y viernes, por mencionar la educación primaria.

    «Me parece que es una buena idea. La estamos evaluando para que los estudiantes de todo nivel se reincorporen a clases presenciales”, insistió Maduro en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

    Ya el pasado domingo, 31 de enero, dijo que evaluaban la medida. Sin embargo, insistió en que el país no estaba preparado para ello y recordó que mientras países de Europa y EEUU volvieron a las aulas, comenzaron la segunda y tercera ola del coronavirus.

    Las actividades escolares fueron suspendidas en el mes de marzo por la llegada del COVID-19 al país y desde entonces se ha estado utilizando la modalidad a distancia, pese a las limitaciones de conectividad a Internet, entre otras fallas como la falta de docentes y la imposibilidad de que todos los estudiantes cuenten con teléfonos inteligentes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS