domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioEconomíaMaduro “promete” impulsar la industria agrícola, farmacéutica y automotriz

    Maduro “promete” impulsar la industria agrícola, farmacéutica y automotriz

    -

    Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, dijo que esperan “avanzar en la concreción de acuerdos para impulsar la industria agrícola, farmacéutica, automotriz. Estamos viviendo un renacimiento en la producción agrícola”.

    El anuncio lo hizo el jueves durante la inauguración de la Expoferia Científica Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela en el Poliedro de Caracas.

    Lea también: Datos de Ecoanalítica indican que 56 % de los venezolanos ganan menos de 100 dólares al mes

    “Podemos ser autosuficientes y fabricar todo esto y más, lo vamos a hacer junto a nuestros hermanos iraníes. Para exportar a América Latina estos productos de primer orden mundial”, agregó.

    Además dijo que con la ayuda de Irán y otros inversores, se hará el primer Parque Científico Tecnológico de Venezuela, en las inmediaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), y que estará sustentado por la Ley de Zonas Económicas Especiales.

    El escenario actual de la industria agrícola, farmacéutica y automotriz

    Sobre el tema agrícola, Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, sostiene que no es necesario entregar a manos extranjeras el campo venezolano y que lo importantes es que los productores reciban financiamiento, fertilizantes, maquinaria, infraestructura, combustible y electricidad.

    El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), Tito López, señaló hace algunas semanas que la demanda actual de medicamentos de alto costo supera el abastecimiento en el país.

    Por otra parte, el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, dijo a Unión Radio que “hemos estimado que la antigüedad del parque automotor es de 22 años. Más del 70% de los vehículos que existen en el país tienen más de 15 años de vida. En los últimos seis años, solamente Venezuela ha ingresado alrededor de 5.000 vehículos cada año”.

    Maduro “promete” impulsar la industria agrícola, farmacéutica y automotriz 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img