lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMaestra usaba tarjetas LGBTQ+ con un hombre embarazado para enseñar colores a...

    Maestra usaba tarjetas LGBTQ+ con un hombre embarazado para enseñar colores a niños en edad preescolar

    De acuerdo con una encuesta publicada recientemente, 57% de los votantes de Carolina del Norte apoyan la idea de aprobar una legislación que permita a los padres estar al tanto y decidir qué tipo de educación sexual reciben sus hijos en las aulas

    -

    Una maestra fue descubierta usando tarjetas con imágenes referentes a la comunidad LGBTQ+ para enseñar los colores a su clase de niños de en edad preescolar.

    Un padre que no estuvo de acuerdo con este método, contactó a la representante de Carolina del Norte Erin Paré y le pidió ayuda para investigar el caso y tomar medidas.

    Paré se comunicó con el director de la escuela primaria que fue reportada y este le confirmó que, en efecto, el material no era parte del plan de estudios, por lo que los padres no estaban al tanto de que este era el método de enseñanza de la maestra.

    Las tarjetas fueron encontradas en el aula por el director, quien hizo una inspección para corroborar la denuncia. Asimismo, confirmó con la maestra que las tarjetas eran utilizadas para enseñar los colores a los niños.

    En el material didáctico aparecían imágenes de parejas homosexuales, así como de un hombre embarazado, lo que genera confusión en niños a tan corta edad, según especialistas en psicología infantil.

    LEA TAMBIÉN | EE UU prevé empezar a vacunar a niños menores de 5 años a finales de junio

    De acuerdo con una encuesta publicada recientemente, 57% de los votantes de Carolina del Norte apoyan la idea de aprobar una legislación que permita a los padres estar al tanto y decidir qué tipo de educación sexual reciben sus hijos en las aulas.

    La iniciativa, similar a la aprobada por Florida, «convertiría a los padres en los principales tomadores de decisiones con respecto a la salud y las decisiones médicas de sus hijos y brindaría opciones de exclusión voluntaria con respecto a encuestas controvertidas o materiales de clase inapropiados para la edad”, detalló el presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Tim Moore.

    Por su parte, la representante Paré dijo que «las escuelas solo deberían usar materiales apropiados para la edad, y estas tarjetas claramente no cumplen con ese estándar para un aula de preescolar».

    «Espero que las escuelas de todo el condado de Wake y el estado de Carolina del Norte sigan el ejemplo de Ballentine y respondan rápidamente cuando un padre exprese su preocupación y se aseguren de que materiales como este no se utilicen para enseñar a los estudiantes jóvenes», agregó.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img