lunes, enero 30, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalMaestros denuncian situación laboral alarmante por bajos sueldos

    Maestros denuncian situación laboral alarmante por bajos sueldos

    -

    El Sindicato Unitario del Magisterio en un boletín difundido en Twitter denunció que existe una situación laboral alarmante por los bajos salarios del sector educativo e insistió en que se mantendrán en las calles exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo.

    “El año 2023 comenzó con las numerosas protestas y exigencias de los maestros. Estos exigen unas mejores condiciones al Gobierno de Nicolás Maduro aunque, hoy por hoy, siguen sin ser escuchados. Este 15 de enero, Día del Maestro, la profesión vive una situación alarmante”, señaló la organización sindical en un boletín difundido en Twitter.

    Asimismo, dijo que el sector educativo del país es “olvidado e infravalorado” por el Ejecutivo, pero “sigue luchando por mejorar su situación (…) la base de educadores de todo el país han elevado su voz de protesta en las calles de Venezuela”.

    LEA TAMBIÉN | Delegados del ELN y del gobierno de Petro se reunirán en Caracas para “superar crisis”

    Por su parte, la ONG Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi) indicó que “la protesta nacional del magisterio no solo es una reacción en rechazo a un salario que está en el umbral de la pobreza extrema, sino a un cúmulo de situaciones anormales”.

    Protestas

    La coalición sindical de los trabajadores públicos, del sector educativo y salud, convocó para este lunes 16 de enero a una protesta nacional por un salario digno.

    «Ante el fracaso del gobierno de pretender enfriar los ánimos con bonos de la patria, con contramarchas que no le funcionan y por último, aún ante las amenazas de colectivos parapoliciales, los trabajadores y jubilados saldrán sin miedo a las calles en 23 estados del país, por un salario con poder adquisitivo», destaca el texto.

    El sector educativo comenzó el año 2023 protestando por mejores condiciones Aseguraron que no abandonarán las calles hasta que sus peticiones sean escuchadas y resueltas.

    Los reclamos del año pasado se mantienen. Además de un salario digno, los trabajadores públicos del país exigen la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre),seguridad social, pago de retroactivos y mejores condiciones en los centros educativos.  Las discusiones del nuevo contrato colectivo continúan pero sin ningún avance en materia económica y social.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img