El analista político John Magdaleno se presentó en el Foro Perspectivas Venezuela 2023, Oportunidades y Desafíos, organizado por Cámara de Comercio de Nueva Esparta, donde disertó de tema importantes sobre la realidad económica venezolana.
Esgrimió que la política de aislamiento de Venezuela no funcionó y dejó como consecuencia que el país perdiera cerca del 75% del Producto Interno Bruto. Dijo que urge “mejorar el ingreso real de los venezolanos a corto plazo”.
Lea también: El FC Barcelona entre escándalos mientras negocia nuevos fichajes
Explicó que, aunque “estamos frente a una modesta recuperación económica, debe mejorar el desempeño económico en los próximos dos años y aumentar los ingresos del Estado Venezolano en divisas, así como captar la inversión”.
Inflación disparada en Venezuela
Cualquier propuesta económica en Venezuela tiene que encarar la tasa de inflación, que en enero de 2023 se situó en 39,4%, mientras que la tasa anualizada fue 440%.
Estas cifras sugieren que la economía venezolana entró en una fase de fuerte aceleración de la inflación, como expresión de la inestabilidad macroeconómica que se ha venido observando, especialmente desde que el gobierno no pudo seguir sosteniendo la estabilidad del tipo de cambio que aplicó hasta agosto de 2022, refleja un informe del Observatorio Venezolano de Finanzas.