domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasManada de delfines rescatan a nadador que había estado perdido durante 12...

    Manada de delfines rescatan a nadador que había estado perdido durante 12 horas

    -

    Los animales que lo rodeaban fueron identificados más tarde como delfines nariz de botella que vivían en Moray Firth en Escocia

    El nadador, que había estado desaparecido durante casi 12 horas, fue avistado por voluntarios de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI), quienes se sorprendieron al ver que el hombre estaba rodeado por una manada de delfines, informó la BBC.

    «A las 20:30, la tripulación voluntaria del bote salvavidas con Fenit RNLI vio una manada de delfines y una cabeza sobre el agua a unas dos millas y media de la playa Castlegregory», dijo el RNLI. «La víctima estaba consciente e inmediatamente se fue llevado al puerto de Fenit para ser trasladado al hospital».

    El nadador, que fue identificado como Rory McSurley de 30 años, habitante del condado de Londonderry, estaba «hipotérmico y agotado» cuando fue rescatado, y solo había estado usando un traje de baño después de pasar horas en las gélidas aguas.

    El hombre les dijo a sus rescatistas que había estado tratando de nadar hasta Mucklaghmore Rock, que está a más de cinco millas de la playa donde se encontró su ropa. Sus pertenencias abandonadas fueron el motivo que provocó la búsqueda.

    Gerard O’Donnell, de Fenit RNLI, le dijo a la BBC que los rescatistas habían estado «escaneando el agua en busca de algún signo de movimiento y estaban preocupados al no encontrar a nadie», antes de descubrir al hombre entre los delfines.

    Desde entonces el joven fue trasladado al Hospital Universitario de Kerry, donde se está recuperando.

    Los animales que lo rodeaban fueron identificados más tarde como delfines nariz de botella que vivían en Moray Firth en Escocia. Desde 2019, se han avistado delfines frente a la costa irlandesa.

    El timonel del RNLI, Finbarr O’Connell, le dijo a The Irish Independent que había «muchos delfines alrededor» del hombre cuando él y su tripulación finalmente localizaron al nadador perdido. Añadió: «Tal vez lo ayudaron de una forma u otra: ¿quién sabe?».

    O’Donnell le recordó a cualquiera que se aventure a nadar mar adentro, que debe notificar a familiares o amigos adónde van y cuándo se espera que regresen», y agregó: «Este fue un individuo muy afortunado».

    Los delfines tienen un historial de proteger a los humanos en el océano. Según Slate, «a veces se sabe que los delfines se involucran ocasionalmente en ‘altruismo recíproco’, ayudando a miembros de otras especies de cetáceos».

    En 2004, cuatro nadadores de Nueva Zelanda fueron rescatados de un gran tiburón blanco por una manada de delfines que los rodearon, permitiéndoles escapar. «Podrían haber sentido el peligro de los nadadores y tomar medidas para protegerlos», dijo Ingrid Visser de Orca Research en ese momento.

    Y en 2014, el nadador de larga distancia Adam Walker fue noticia en un incidente similar, cuando una manada de delfines ayudó a mantenerlo a salvo de un gran tiburón depredador cercano.

    Manada de delfines rescatan a nadador que había estado perdido durante 12 horas 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS