Manchester City y Leipzig se enfrentan este martes en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League.
El City pagó el precio de no aprovechar al máximo su dominio en la primera parte en Alemania, ya que los anfitriones remontaron en el segundo periodo para anular el gol inicial de Riyad Mahrez.
El equipo de Guardiola es muy fuerte en casa en Europa, con 21 victorias y dos empates en sus últimos 23 partidos de Champions League en el City of Manchester Stadium, pero el exentrenador del Bayern de Múnich es muy consciente del peligro del Leipzig al contraataque.
Si bien la actuación del Leipzig en la ida sugiere que puede poner en apuros al equipo de Guardiola en la vuelta, el formidable estado de forma del City en casa debería llevarle a cuartos de final por sexta campaña consecutiva.
Lee también: Venezuela enfrentará a Nicaragua con E-Rod en el morrito
Desde que el Lyon ganó en el City of Manchester Stadium en el primer partido de la fase de grupos 2018/19, el conjunto inglés no ha perdido en casa en esta competición, mientras que el Brentford y el Everton son los únicos equipos que han sumado puntos en casa del City esta temporada.
El 1-1 ante el City deja al Leipzig con opciones en el duelo de vuelta en Mánchester, pero la pérdida de dos jugadores clave como Schalger y Nkunku y la derrota por 2-1 ante el Dortmund han sido dos golpes importantes para el equipo de Rose.
La derrota ante el BVB acabó con las esperanzas del Leipzig de luchar por la Bundesliga, y Nkunku seguirá de baja hasta abril tras sufrir una rotura de fibras en el muslo mientras que Schlager estará dos meses fuera por una lesión de tobillo, sumándose a una enfermería repleta de jugadores importantes.
Alineaciones probables Man City- Leipzig
Man City: Ederson; Walker, Akanji, Rúben Dias; Mahrez, Bernardo Silva, Rodri, Grealish; Gündoğan, De Bruyne; Haaland
Apercibidos de sanción: ninguno
Leipzig: Blaswich; Henrichs, Orbán, Gvardiol, Raum; Laimer, Kampl; Szoboszlai, Forsberg; Werner, André Silva
Porto-Inter de los octavos de final
Porto e Inter se enfrentan en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League. El Porto está plagado de lesiones en los últimos tiempos, pero Sérgio Conceição estará especialmente preocupado por cómo afrontar el partido de vuelta contra el Inter sin su jugador más influyente, Otávio, sancionado para el partido decisivo en el Dragão, y está por ver cómo afrontará su ausencia el campeón portugués.
La reciente derrota en casa contra el Gil Vicente fue un duro golpe en la carrera por el título portugués y da la sensación de que la Champions League es ahora el principal objetivo del club. Pero si el Oporto quiere emular su campaña de ensueño de 2003/04, necesitará que Mehdi Taremi recupere su olfato goleador: el iraní sólo ha visto puerta tres veces en sus 12 últimos partidos.
Antes de la ida, que era imposible pronosticar la versión del Inter que íbamos a ver. Y lo mismo puede decirse ahora tras perder el Inter ante el Bolonia sólo unos pocos días después de ganar al Oporto, dando continuidad a una temporada llena de altibajos en la que ha perdido siete partidos en la Serie A. Lautaro Martínez, sin embargo, continúa en buen estado de forma tras ganar el Mundial con Argentina y lleva nueve goles en todas las competiciones con el Inter en 2023.