martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasManchester City se corona de forma épica y Milan campeón en Italia

    Manchester City se corona de forma épica y Milan campeón en Italia

    Marca el undécimo título de Pep Guardiola desde que se convirtió en entrenador de la Ciudad en 2016. En 38 partidos de esta temporada, han ganado 29, empatado seis y perdido tres, anotando 99 goles en el proceso.

    -

    El Manchester City alza su cuarta Premier League inglesa en los últimos cinco años tras remontar un 0-2 en contra frente al Aston Villa en cinco minutos. Dos goles de Gündogan y uno de Rodri desataron la locura.

    El destino (si es que creen en él) quiso que en el décimo aniversario del 93:20 de Agüero la Premier League se decidiera en la última jornada. Todo el trabajo de 37 partidos previos congregado en 90 minutos, o 95 minutos, como recalcó Guardiola hace una semana. Tocaba despedir a Fernandinho como tocaba. Capitán dentro y fuera del campo.

    Una victoria en el Etihad Stadium daba la cuarta Premier League de los últimos cinco años. Escenario ideal, situación deseada. No había que mirar de reojo a Anfield. Bastaba con ganar a un Aston Villa que no se jugaba nada.

    Manchester City histórico

    Otra tarde histórica y épica ha llevado al City a la conquista de la Premier League 21/22, octava liga de su historia, sexta de la era Premier League, cuarta en los últimos cinco años.

    Lea también: La Vinotinto de fútbol playa vence a Bolivia en debut en Copa América

    El equipo tuvo que superar un 0-2 adverso ante el Aston Villa para sumar los tres puntos que aseguraban el título independientemente del marcador en Liverpool, donde los Reds no fallaron ante el Wolverhampton (3-1).

    Matty Cash en la primera parte y Philippe Coutinho sobre la hora de juego alejaban al equipo del título.

    Pero la épica se apoderó de la tarde e Ilkay Gündogan, con dos goles, y Rodri lograron darle la vuelta al marcador en seis minutos, entre el 76′ y el 81′.

    Milan campeón

    Milan celebró la conquista de su decimonoveno título de la Serie A italiana, el primero desde la temporada 2010-11, al golear por 3-0 como visitante al Sassuolo por la fecha 38 del torneo, que confirmó la continuidad de Salernitana, pese a su caída por 4-0 ante Udinese, y el descenso del Cagliari con Venezia y Genoa.

    El francés Olivier Giroud (17 y 33′) y el marfileño Frank Kessié (36′) sellaron la victoria del Milan, que superó por dos puntos a su clásico rival, Inter, que se impuso también por 3-0 como local ante Samporia con goles del croata Ivan Perisic (50′) y del argentino Joaquín Correa (55 y 57′), informa ANSA Latina.

    «Esta noche mi corazón celebra como el de cualquier fanático rojinegro. Es una profunda emoción volver a ver el Scudetto en la camiseta del Milan», celebró el ex premier italiano y ex titular del club, Silvio Berlusconi, actual propietario del Monza, que pelea por el ascenso a la Serie A.

    «El equipo italiano que tiene más prestigio en el mundo, un equipo que me dio tanto, que me permitió ser el presidente del club que ganó más en la historia del ‘calcio'», recordó Berlusconi.

    Real Madrid empata en el cierre de LaLiga

    El Real Madrid concluyó un brillante campeonato y ya piensa en la final de la Champions. El campeón cerró una brillante Liga española empatando 0-0 contra el Betis en el Santiago Bernabéu.

    El Real Madrid, que tuvo oportunidades para llevarse la victoria, ya piensa en la final de la Champions League del próximo sábado, 28 de mayo, contra el Liverpool en el Stade de France.

    La Liga 2021-22 ha concluido con Karim Benzema como máximo goleador. El delantero madridista estrena su palmarés en el Trofeo Pichichi tras firmar 27 goles en esta edición.

    Despedida amarga la del Barcelona con un 0-2 ante Villarreal. A pesar de haber tenido un volumen mayor de posesión y llegadas al área contraria, el Barça ha caído derrotado en el Camp Nou en el partido que ha puesto punto y final a la temporada oficial 2021/22.

    El gol de Ángel Pedraza, anotado a finales del primer tiempo y el de Moi Gómez, firmado justo en el inicio de la reanudación, junto con la falta de acierto en los metros finales de los azulgranas, han frenado las aspiraciones de un conjunto culé que, sin embargo, lo ha intentado hasta el final.

    Leipzig gana la Copa de Alemania y PSG festeja en París

    El RB Leipzig ha puesto fin a su particular ‘gafe’. Los ‘toros’ han derrotado al Friburgo (1-1, 2-4 penaltis) en la final de la DFB-Pokal (Copa Alemana) para conquistar el primer título en la élite en sus escasos 13 años de historia. Es, además, el primer equipo de la RDA que conquista un trofeo desde la caída del muro de Berlín.

    Entre festejos de un título de la Ligue 1 francesa que celebrar, leyendas que honrar, despedidas de Ángel Di María y alegrías que compartir por la prórroga de Kylian Mbappé, los de Mauricio Pochettino brillaron en su último partido de la temporada ante el FC Metz (5-0). Con un hat-trick de Mbappé , un emotivo gol de Di María y asistencia de Messi se jugó el último partido de la temporada.

    Manchester City se corona de forma épica y Milan campeón en Italia 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img