El Manchester United se impuso por 2-1 al Barcelona en el partido de vuelta de los play-offs de la UEFA Europa League para hacer bueno el 2-2 de la ida y sellar el pase a la siguiente ronda de la competición.
El United salió a morder en Old Trafford, y Ter Stegen apareció en el 3’ para repeler con el pie una clara ocasión de Bruno Fernandes. A partir de entonces, los de Xavi se calmaron y comenzaron a mandar en el encuentro.
Así, en el 16’, Bruno Fernandes derribó a Balde dentro del área y el árbitro señaló el punto de penalti. El especialista Robert Lewandowski no falló, y con su primer tanto ante el United puso el 0-1 en el marcador.
Lea también: Cabrera dice que no quiere “atención” en su último año
El United metió una marcha más tras el descanso, y Fred empató en el 47′ tras un buen pase de Bruno Fernandes. El tanto espoleó a los aficionados del United presentes en Old Trafford, y el partido entró en una fase de ida y vuelta.
En el 64′ de Gea voló a la escuadra para despejar a córner un cabezazo de Koundé. Apenas diez minutos después, Antony anotó el 2-1 con un exquisito disparo con su pierna izquierda. De esta manera, el United se metió en el sorteo del viernes.
Manchester United ante otro español
El sorteo marcó que el Manchester United cayó emparejado con el Betis en el duelo más destacado en el sorteo de octavos de final de la UEFA Europa League del viernes celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.
El equipo verdiblanco disputará el choque de vuelta en casa ante un equipo que ya se ha medido a la Real Sociedad y al Barcelona esta temporada en la competición. La Real Sociedad tendrá en la Roma otro duro rival, con la resolución en San Sebastián. Además, el Sevilla se medirá al Fenerbahçe, con el duelo de ida en Sevilla.