lunes, febrero 6, 2023
More
    InicioNoticiasManchester United y Atlético a definir pase en la UEFA Champions League

    Manchester United y Atlético a definir pase en la UEFA Champions League

    -

    El Manchester United y el Atlético se enfrentan en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League este martes 15 de marzo.

    ¿Qué ocurrió en la ida?

    Atlético – Man. United 1-1

    El equipo de Diego Simeone arrancó con fuerza y se adelantó en el marcador a los siete minutos gracias a un precioso cabezazo de João Félix. Vrsaljko estrelló un balón en el larguero para los locales, pero el United sobrevivió y empató en los últimos compases gracias a un buen remate cruzado del joven suplente de 19 años, Anthony Elanga. Antoine Griezmann volvió a estrellarse en la madera para un Atlético que recuperó su mejor versión.

    Juego de hoy

    La confianza del United no anda por las nubes tras la derrota ante el Manchester City y acumular una racha de dos victorias en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones.

    Sin embargo, a pesar de la derrota en el derbi, el técnico interino Ralf Rangnick ha mejorado el equipo a nivel defensivo y respecto al control de los partidos. Si todo el equipo está en plena forma y con el respaldo de la afición detrás, el United tiene el potencial suficiente y la experiencia para superar al Atlético.

    Lea también: El Madrid reafirma su liderato con Benzema

    El Atlético pudo y debió haber sentenciado la eliminatoria antes de que el United empatase en el último tramo del primer encuentro, lo que significa que ahora tiene que conseguir un buen resultado en Old Trafford.

    Los atléticos se sentirán orgullosos de haber mantenido a raya a su archienemigo Cristiano Ronaldo en el duelo de ida y tendrán que volver a hacerlo si quieren asegurarse un puesto en los cuartos de final, a pesar de no haber estado muy acertados defensivamente en lo que va de temporada.

    Alineaciones probables para el partido de vuelta

    Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Maguire, Varane, Shaw; Fred, McTominay; Elanga, Bruno Fernandes, Sancho; Cristiano Ronaldo

    Atlético: Oblak; Savić, Giménez, Reinildo; Llorente, Herrera, Koke, De Paul, Lodi; João Félix, Griezmann

    Ajax – Benfica

    El Ajax y el Benfica se enfrentan en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League este martes 15 de marzo.

    ¿Qué ocurrió en la ida?

    Benfica – Ajax 2-2

    El máximo goleador de la competición, Sébastien Haller, marcó en ambas porterías en un vibrante partido de ida. Fue el compañero de ataque de Haller, Dušan Tadić, quien había roto el empate apenas ocho minutos antes de que el hombre del momento marcara en propia puerta. Haller se encargó de restablecer la ventaja de los visitantes, pero el suplente Roman Yaremchuk cabeceó en un rebote para restablecer la igualdad.

    La acción para hoy

    Después de encajar sólo cinco goles en 23 partidos de la Eredivisie hasta el 27 de febrero, el campeón holandés Ajax ha encajado dos en cada uno de sus dos últimos partidos de liga. Así, perdió ante el Go Ahead Eagles, undécimo clasificado, y necesitó un penalti de Tadić en el último minuto para derrotar al RKC, decimoquinto.

    El Ajax ha tenido problemas con frecuencia contra equipos “menores” esta temporada, pero generalmente ha sido capaz de elevar su juego cuando lo que está en juego es importante, lo que sin duda es la visita del Benfica.

    El Benfica sorprendió a muchos, e incluso al Ajax, al conseguir un empate 2-2 en el partido de ida, dejando esta eliminatoria en el aire. Las ‘Águilas’ aprovecharon bien los espacios que el Ajax dejaba en la defensa y tratarán de repetirlo ante un rival que probablemente no cambie su estilo de juego.

    Sin embargo, los holandeses también conocieron los puntos débiles del Benfica, sobre todo los espacios entre sus líneas y los problemas para construir desde atrás, y seguramente presionarán a los visitantes cerca de la portería de Odisseas Vlachodimos.

    Alineaciones probables para el partido de vuelta

    Ajax: Onana; Rensch, Schuurs, Lisandro Martínez, Blind; Edson Álvarez, Berghuis, Gravenberch; Antony, Haller, Tadić

    Benfica: Vlachodimos; Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo; Weigl, Taarabt; Everton, Gonçalo Ramos, Rafa Silva, Darwin Núñez

    Manchester United y Atlético a definir pase en la UEFA Champions League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img