miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioAstrologia¿Cómo y cuándo hacer un mapa de deseos para 2023?

    ¿Cómo y cuándo hacer un mapa de deseos para 2023?

    -

    ¿Tienes planes grandiosos para 2023, o estás, por el contrario sin saber lo que quieres? Generalmente los propósitos que nos establecemos a final del año no se cumplen, no por nuestra incapacidad para comprometernos, sino porque no tenemos claro el ‘¿para qué?’ de la elección de los objetivos elegidos

    Mapa de los deseos: ¿qué es y cómo hacerlo bien?

    El Mapa de Deseos es una herramienta para cumplir tus metas, intenciones o sueños, tomada de la antigua práctica china del Feng Shui. No hay magia aquí, sino solo un efecto psicológico. La contemplación frecuente de la imagen se pospone en el subconsciente y la persona comienza a moverse inconscientemente hacia la meta.

    Es una hoja de papel de dibujo o cartulina, en la que se colocan imágenes que representan todas tus metas para el próximo año.

    Un mapa de deseos, un tablero de visualización, un mapa de sueños: como sea que llamemos a este método para convertir nuestros objetivos en realidad, con el enfoque correcto, realmente funciona.

    ¿Cómo y cuándo hacer un mapa de deseos para 2023? 1
    Imagen: Freepik

    Vístete con tu ropa favorita, limpia tu casa y pon todo en su lugar antes de hacer un mapa de tus deseos más preciados para todo el año. Después de todo, debes estar cómodo, acogedor y tranquilo. Por lo tanto, lo mejor es comenzar a visualizar durante el día, cuando solo tú y tus pensamientos positivos están en casa. O por la noche, solo contigo mismo, a la luz de las velas y acompañado de música ligera.

    ¿Qué necesitas saber al crear un mapa de deseos para 2023?

    En primer lugar, debes averiguar cómo y de qué hacer un tablero de visualización para 2023. Y también decidir las fechas en las que es mejor crear un mapa de deseos.

    ¿Cuándo hacer un mapa de deseos para 2023?

    El mejor momento para una tarjeta de deseos es la Luna Nueva o la Luna Creciente. Por lo tanto, si decides hacer tu mapa de deseos en diciembre de 2022, toma en cuenta el período que va hasta el 19 de diciembre, es decir, antes de la Luna Llena.

    ¿Cómo y cuándo hacer un mapa de deseos para 2023? 2
    Imagen: Freepik

    Después del Año Nuevo también tendrás tiempo para hacer un mapa de deseos para 2023. Después de todo, al compilarlo, debe centrarse en el calendario oriental y el inicio del Año Nuevo chino. En 2023, el Año Nuevo según el calendario oriental cae en la noche del 31 de enero al 1 de febrero. Luego, el 1 de febrero, habrá Luna Nueva en la constelación zodiacal de Acuario.

    ¿Cómo y cuándo hacer un mapa de deseos para 2023? 3
    Imagen: Freepik

    En consecuencia, a partir del 1 de febrero y todo el período de la luna creciente, hasta el 16 de febrero de 2023, puedes trazar un mapa de deseos. ¿Por qué vale la pena hacer una tarjeta de deseos exactamente en la Luna Nueva o después? La luna nueva simboliza la pureza, el bienestar, el crecimiento de la energía positiva. Es durante esta fase de la luna que puedes formar actitudes positivas y visualizarlas en forma de tablero de deseos para 2023.

    Cómo hacer una tarjeta de deseos para 2023: las mejores recomendaciones

    ¿Cómo y cuándo hacer un mapa de deseos para 2023? 4
    Imagen: Freepik

    Ya hemos descubierto en qué fecha crear una tarjeta de deseos para 2023. También aprendieron en qué entorno vale la pena comenzar a trabajar con la visualización de sus deseos y metas.

    Danielle LaPorte, líder de desarrollo personal en su bestseller The Desire Map (Mapa del deseo), creó un método que nos permite establecer propósitos con el alma. Simplemente eligiendo metas desde la emoción que quieres vivir el año que comienza.

    Conociendo la pregunta principal que debes hacerte para conocer las emociones que quieres trabajar en tu 2022 (¿para qué), a continuación, podrás establecer una lista de propósitos con grandes posibilidades de cumplirse en tu 2023:

    1. Divide tu vida en las áreas más importantes para ti:

    Pueden ser entre dos o tres, pero trata de que no sean más de cinco. Por ejemplo: carrera, finanzas, relaciones, salud, desarrollo personal, etc. Luego de tener las áreas establecidas, pregúntate ¿cómo te quieres sentir en cada área importante de tu vida? Preferiblemente escribe la respuesta para que sea profunda y te puedas extender, aunque si prefieres hacer nota mental, está igual de bien.

    2. Realiza una lista de emociones conectadas a cada área:

    Pueden ser pocas o muchas, las que se te vengan a la mente.

    3. Luego de identificar las emociones para cada área, haz una lista única de cinco grandes emociones que serán las que quieres nutrir en 2022.

    Esas cinco emociones serán tu GPS personal durante todo el año.

    4. Una vez que tengas claras las cinco emociones, es momento de elegir tus propósitos, para nutrir esa emociones.

    Una vez termines de establecer tus propósitos sentirás que son deseos que vienen desde el amor propio, no son huecos, vienen desde una motivación, y esto cambia por completo el sentido y lo hace más poderoso.

    Te recomiendo hacer esta lista de propósitos trimestral en vez de anual, y colocar una cita contigo cada tres meses para revaluar cómo vas, y quizás afinar estrategias o cambiarlas, basadas en tu emoción y cómo la has ido nutriendo en ese lapso.

    LEA TAMBIÉN | 12 ideas de regalos únicos para destacarte en esta Navidad

    Este poderoso método se basa en la motivación, totalmente diferente a esa sensación de presión de estar ‘enfocado’, intentando ser una versión de ti que no necesitas ser, ni para ser validado, ni para ser feliz. Porque sabes realmente lo que necesitas, y eso te da el poder de cumplir con tus deseos, porque vienen de adentro hacia afuera, y no al revés como tantas veces solemos hacerlo. 

    ¿Cómo activar el Mapa de deseos?

    ¿Cómo y cuándo hacer un mapa de deseos para 2023? 5
    Imagen: Freepik

    Para que mapa de visualización comience a trabajar para el cumplimiento de un deseo, debe estar activado. Para hacer esto, cuelga el mapa sobre tu cama para que puedas verlo por la mañana, después de despertarte, y por la noche, antes de acostarte. Es importante trabajar con el mapa de deseos, y no solo mirarlo.

    Por la mañana, intenta experimentar los sentimientos y emociones que experimentarías si tu deseo se hiciera realidad en este momento (¡uno por uno, no todos a la vez).

    Y por la noche, analiza los hechos y acciones que ya has completado en el camino hacia tu deseo. ¿Qué has hecho hoy para hacer realidad tu sueño? ¿Qué más hay que hacer? ¡Sabes que mucho depende de ti!

    Sueña, no tengas miedo de tus deseos y que todos tus planes se hagan realidad este año. ¡Te deseo la realización de tus objetivos, buena suerte y mucho éxito en 2023!

    Avatar photo
    Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img