martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasLa camiseta de Maradona con la que hizo 'La mano de Dios'...

    La camiseta de Maradona con la que hizo ‘La mano de Dios’ en subasta

    Las ofertas en línea por la camiseta se aceptarán desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo, según Sotheby's, y el uniforme estará en exhibición en la sala de exposición de la casa de subastas en Londres durante ese tiempo.

    -

    La camiseta de Argentina que usó Diego Maradona durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 contra Inglaterra en México, cuando anotó un polémico gol apodado la «Mano de Dios» y otro votado por los fanáticos del fútbol como el «Gol del siglo», está llegando al mercado por primera vez y se espera que se venda por más de $5.2 millones.

    La camiseta número 10 de Argentina está siendo vendida por el ex mediocampista inglés Steve Hodge, quien intercambió camisetas con Maradona, una larga tradición posterior a los partidos en el fútbol, ​​después de que Argentina ganó el juego 2-1 y pasó a la final de la Copa del Mundo, que ganó contra Alemania.

    Lea también: Nacionales seleccionan contrato de Aníbal Sánchez

    Hodge fue quien pateó accidentalmente el balón hacia Maradona y le permitió golpear el balón en la portería con el puño, una violación de las reglas del juego que los árbitros solo permitieron que se mantuviera de pie porque no tenían una visión clara de lo que sucedió, reseña Forbes.

    Maradona y el «Gol del siglo»

    Solo cuatro minutos después, Maradona anotó otro gol contra Inglaterra en lo que los fanáticos de la FIFA votaron en 2002 como el «Gol del siglo», luego de que recogió el balón en el mediocampo y en 11 toques en 11 segundos, mandó el balón esquivando a los últimos cuatro jugadores ingleses para anotar por segunda vez ese día.

    La camiseta ha estado en exhibición durante las últimas dos décadas en el Museo Nacional del Fútbol en Manchester, Inglaterra.

    La camiseta de Maradona con la que hizo 'La mano de Dios' en subasta 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img