El expresidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, aseguró el domingo en el programa Enfoque Global, que los partidos que integran el G4 han sido «muy injustos» con la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y con Juan Guaidó.
«Han sido muy injustos con María Corina Machado, que ha sido consecuente, no se ha doblegado, ha ido desarrollando un partido con ideas, principios y valores», dijo en conversaciones con Orlando Viera-Blanco, conductor del programa.
Asimismo, comentó que «los grandes jefes del G4 han resuelto que ella no tiene espacio ahí».
Dilapidaron el interinato
Granier aseguró que el G4 dilapidó lo que se construyó en el gobierno interino.
“Costó muchísimo constituir un gobierno interino, a pesar de las dificultades que hubo desde el principio, lograron el reconocimiento de 60 países decentes, democráticos, prósperos. Esto fue un esfuerzo colosal”, recordó.
Y agregó que la relación establecida con los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y los demás países, vale mucho más que unas pequeñas diferencias entre los líderes de la oposición.
“Tiene que haber una reacción dentro de los partidos, o sea, la gente que milita en esos partidos tiene que reclamarle a sus dirigentes qué hicieron. Con el enorme capital que recibieron, con un empujoncito caía el régimen. Y eso lo dilapidaron. Entonces ahí tiene que haber una exigencia de cuentas; y un establecimiento de responsabilidades. Como te digo, no es por maldad, es sencillamente que no pudieron”, criticó.
Al ser consultado sobre la participación de Juan Guaidó en el liderazgo y la posterior eliminación del gobierno interino, consideró que se cometieron errores pero que luchó por lograr la democracia en Venezuela.
“Creo que él ha cometido algunos errores. Eso no lo niego. Debió quitarse la tutela de Voluntad Popular. Desde el momento en que asumió la presidencia de la República, él ya no tenía más compromiso partidista. Dio la lucha. Él ha sido consecuente, él ha sido valiente, arriesgado. Arriesgó su vida, así como la vida y el bienestar de su familia”, mencionó.
LEA TAMBIÉN | Carlos Dorado sugiere una economía solo en dólares (o en una divisa fuerte), similar al modelo panameño, para luchar contra la inflación en Venezuela
Y continuó: “Eso vale mucho y lo ha hecho con inteligencia. Sus declaraciones son buenas, son oportunas. Él yo lo veo en un esfuerzo continuo, meritorio, por mantener la moral de la gente y el entusiasmo de la gente. Entonces, yo sí creo que han sido muy injustos con él. Pero también te podría decir, que han sido muy injustos, yo diría con María Corina Machado”.
Injustos con María Corina
Sobre la dirigente de Vente Venezuela, Granier insistió que los jefes del G4 consideran que no tiene cabida en el ideario democrático.
“Los grandes jefes del G4 han resuelto que ella no tiene espacio ahí. Y por no darle espacio a ella, un capital de 90% de aprobación lo han reducido a menos del 15%. Entonces, si han sido injustos con Juan Guaidó, han sido justos con María Corina Machado y así podríamos nombrar más. Han sido injusto contigo”, dijo.