miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalMaría Corina Machado: El régimen quiere meterse en las primarias para elegir...

    María Corina Machado: El régimen quiere meterse en las primarias para elegir al derrotado que le baje la cabeza

    La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela alertó qué hay muchas fuerzas operando para que Nicolás Maduro tenga en control de la elección opositora, pero afirmó que “esta vez no” será así

    -

    María Corina hizo una advertencia sobre el proceso de renovación del liderazgo opositor previsto este año. “El régimen quiere meterle mano a las primarias para elegir al derrotado que le baje la cabeza”, aseguró.

    La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela alertó qué hay muchas fuerzas operando para que Nicolás Maduro tenga en control de la elección opositora, pero afirmó que “esta vez no” será así.

    “Voto manual. Así deben ser las primarias y cualquier elección, y eso es parte de lo que la Comisión de Primarias debe escuchar. No nos calamos que el régimen cuente los votos”, dijo.

    Asimismo, Machado señaló que lo que los venezolanos esperan es un proceso de elección abierto e inclusivo del que no pueden adueñarse los partidos. “Es de la gente”, insistió.

    LEA TAMBIÉN | Nicmer Evans se retiró de las primarias de la PUD: “No vamos a lavarle la cara a corruptos”

    Y agregó: “Tú marcas tu boleta, la metes en una urna transparente, te quedas, cuentas los votos y todo el mundo está confiado y cree en ese resultado. Sí se puede hacer. Escriban a la Comisión, exíjanle que su voto cuenta y lo quieren contar”.

    Además, la líder opositora sostuvo que sí hay una oportunidad real de cambio, si se hacen las cosas bien, y recordó que el primer paso es elegir un nuevo liderazgo político que no puede ser nombrado por Maduro, ni por la comunidad internacional. “Lo tenemos que elegir los venezolanos, los que estamos aquí y los que están afuera porque el propio país los expulsó”, señaló.

    En ese sentido, aclaró que no participará en un proceso tutelado por Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez y llamó a no creer que el 2024 será una elección “con pitos y banderas”, como si estuviésemos en una democracia.

    Nota de prensa

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img