domingo, enero 23, 2022
More
    InicioEconomíaLa marihuana legal parece no ser prioridad en Nueva York

    La marihuana legal parece no ser prioridad en Nueva York

    -

    Un estudio del Instituto Rockefeller reveló que la marihuana legal no es prioridad en Nueva York, por lo que desaprueban la instalación de dispensarios y los salones de consumo.

    Casi la mitad de las ciudades evitarán ser parte del mercado de esta hierva recreativa: De  1520 municipalidades del Empire State, un 47% ha dicho que no quiere distribuidores, mientras el 54% se opone a las áreas para disfrutar de la droga.

    Nueva York, Buffalo, Yonkers, Rochester, Syracuse y Albany, las urbes con más población y extensión, sí será parte del negocio.

    Solo las áreas suburbanas como Westchester, Nassau y Suffolk se mantienen en contra de la medida.

    LEA TAMBIÉN: Esta es la fortuna del CEO de Binance calculada por Bloomberg

    Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York entre 2011 y 2021, legalizó el uso recreativo y comercialización de la marihuana

    Quienes se hayan negado en cualquier momento pueden cambiar de opinión, más no aquellos que ya seleccionaron tener dispensarios y lugares de consumo.

    Nueva York fue el 15º estado en aprobar el uso del cannabis, cuya ley estable que el 40% de los ingresos generador por la hierva debe ser destinados a las poblaciones más vulnerables.

    El estado cobrará un impuesto especial de un 13% sobre las ventas de la marihuana, con un 9% destinados a ellos y un 4% a los gobiernos locales (solo para los que participen), reportó NYpost.com

    Los agentes tributario estiman que el estado puede recibir en impuestos por concepto de marihuana hasta USD 350 millones.

    La marihuana legal parece no ser prioridad en Nueva York 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img