domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioNoticiasMarwin González y los Astros forzaron el Juego 6 de la Serie...

    Marwin González y los Astros forzaron el Juego 6 de la Serie Mundial

    -

    Las decenas de miles de fanáticos de los Bravos que se reunieron en el Juego 5 de la Serie Mundial el domingo por la noche para presenciar la primera coronación de su equipo en 26 años fueron sometidos en cambio a una resurrección de la mano de Marwin González.

    Los Astros remontaron con el emergente venezolano Marwin González, quien no había impulsado una carrera desde el 20 de septiembre, con un sencillo sencillo entre el jardín izquierdo y central para anotar a Yuli Gurriel y Alex Bregman y poner a Houston en ventaja, 7-5.

    Un equipo de los Astros que había sido invisible en la ofensiva durante gran parte de esta Serie Mundial se sobrepuso a un grand slam en la primera entrada de Adam Duvall y un jonrón solitario en la tercera entrada de Freddie Freeman al lanzar un hit desgarrador tras otro en un 9- 5 que envía este Clásico de Otoño de regreso a Houston para el Juego 6 del martes, con los Bravos arriba 3-2.

    Lee también: Canelo Álvarez no olvida el intercambio de golpes con Plant

    “Estos muchachos están juntos”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, sobre su escuadrón. “Han pasado por muchas de estas batallas, por lo que no saben cómo renunciar, y siempre están buscando una ventaja o una oportunidad. Afortunadamente, esta noche, aprovechamos algunas”.

    Los Astros ganaron este por las malas. Framber Valdez no les dio un buen comienzo. No pegaron un jonrón. Tuvieron que explorar la longitud de su alineación y su banco, obteniendo producción no solo de una estrella como Carlos Correa, quien golpeó a un par, sino desde lugares totalmente inesperados, en particular las tres carreras impulsadas del receptor Martín Maldonado.

    Marwin González regresa la serie a Houston

    “Me alegro de que Maldy consiguiera la base por bolas y me alegro de que Marwin haya sido un gran éxito. Fue un gran éxito”, dijo Baker.

    Enfrentando a Drew Smyly, los Astros aumentaron su ventaja en el séptimo (cuando Tucker dobló y Maldonado golpeó una vez más con un sencillo productor) y nuevamente en el octavo (cuando Altuve conectó un sencillo, se robó el segundo y anotó con el segundo hit de Correa).

    Ahora, están de regreso a Houston, donde los Bravos esperan reubicar su celebración y donde los Astros buscan demostrar que su resurrección es real.

    Marwin González y los Astros forzaron el Juego 6 de la Serie Mundial 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img