sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasMás de 300 violaciones a la libertad de expresión se produjeron en...

    Más de 300 violaciones a la libertad de expresión se produjeron en el país en 2020

    -

    La ONG Espacio Público documentó 399 casos de violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante el año 2020, de acuerdo a lo publicado en su informe sobre situación general sobre este derecho consagrado en la Constitución.

    Según el citado documento, estos casos representan el 14% con relación al total de casos registrados en el año 2019.

    «El derecho a la libertad de expresión es uno de los más vulnerados, en medio de un contexto donde buscar, recibir y difundir información es considerado un delito; aun cuando no esté estipulado así en la ley», se lee en el informe.

    Asimismo, Espacio Público indicó que la mayoría de los casos se produjeron en el primer trimestre; lapso que suma el 60% de las denuncias; además se cita lo ocurrido el 05 de enero de 2020, cuando los cuerpos de seguridad del régimen impidieron la cobertura de la instalación del período de la Asamblea Nacional (AN).

    Durante ese mes de enero fueron documentados 30 casos; mientras que las violaciones a la libertad de expresión aumentaron con la llegada de la pandemia del coronavirus.

    «Marzo se sitúa como el mes con mayor cantidad de casos durante el 2020, sumando un total de 63 casos», enfatiza el documento.

    En total se contabilizaron al menos 994 denuncias de violaciones; lo que representa una disminución del 5% con relación al número de violaciones registradas durante el año anterior.

    Al igual que el número de casos, el 2020 es sólo superado por el 2017 y por el 2019 en cuanto al número total de violaciones registradas.

    La intimidación encabezó los tipos de denuncias con un total de 373, lo que representa una 37,53 %.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS