martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusMáscaras N95 gratuitas estarán disponibles en farmacias de EE UU

    Máscaras N95 gratuitas estarán disponibles en farmacias de EE UU

    -

    Las máscaras N95 gratuitas se distribuirán en las farmacias de todo el país a partir de esta semana, como parte del plan anunciado por el gobierno de EE UU en la lucha contra el repunte del Covid-19 y la variante Omicron

    Una semana después de que la Casa Blanca anunciara un plan para proporcionar 400 millones de máscaras N95 gratuitas a las personas en EE UU, las máscaras finalmente comienzan a distribuirse a lo ancho y largo de la nación norteamericana.

    Según los informes, las máscaras no quirúrgicas, que provienen de la Reserva Estratégica Nacional de los Estados Unidos y se distribuirán a través de farmacias locales en todo el país, ya comenzaron a llegar a las tiendas. “La semana pasada, las máscaras N95 comenzaron a llegar a farmacias y tiendas de comestibles en todo el país”, dijo a CNN un funcionario de la Casa Blanca.

    Las primeras mascarillas han llegado al Medio Oeste. Hasta ahora, según se informa, han arribado máscaras N95 gratuitas a las tiendas Meijer en Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin, y a las tiendas Hy-Vee en Iowa, Illinois, Minnesota, Missouri, Kansas, Dakota del Sur, Wisconsin y Nebraska. También se espera que los estados del sur reciban mascarillas esta semana. Se espera que lleguen más envíos a finales de esta semana, incluidas las farmacias Fresco y Más, Harveys Supermarket y Winn-Dixie, según CNN.

    “Esperamos que durante la semana la cantidad de tiendas y máscaras N95 que lleguen aumente significativamente”, dijo el funcionario de la administración a CNN. Eso incluirá proporcionar máscaras gratuitas a las tiendas CVS y Walgreens en todo el país, y esta última cadena espera comenzar a recibir máscaras esta semana, según CNN.

    Los centros de salud comunitarios también forman parte del plan de implementación. “Por ahora, el programa está limitado a alrededor de 300 centros de salud comunitarios para garantizar que se resuelva la logística de recepción, almacenamiento y distribución de las máscaras”, dijo a CNN Amy Simmons Farber, portavoz de la Asociación Nacional de Centros de Salud Comunitarios. “Entendemos que el programa se ampliará para incluir más centros de salud como parte del esfuerzo de la administración Biden para garantizar que las comunidades desatendidas tengan acceso equitativo a las herramientas de salud pública”.

    Los envíos de máscaras están llegando, pero no lo suficientemente rápido. Los casos de Omicron pueden estar disminuyendo en muchas partes del país, pero eso no significa que el aumento haya terminado: todavía se informan diariamente cientos de miles de nuevos casos de COVID.

    LEA TAMBIÉN | Gobierno de EE UU entregará pruebas gratuitas de Covid-19

    A principios de este mes, los expertos en salud comenzaron a recomendar las máscaras N95 como la mejor máscara para bloquear las partículas de coronavirus sobre las máscaras de tela inferiores, como informó SELF. Contra la variante omicron altamente contagiosa, “las máscaras de tela son poco más que decoraciones faciales”, dijo la analista médica de CNN, Leana Wen, M.D., al medio de comunicación. Una máscara de tela (o, mejor aún, una máscara quirúrgica) es mejor que nada, pero la semana pasada los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron oficialmente sus pautas para confirmar que las máscaras N95 no quirúrgicas ofrecen el «más alto nivel de protección».

    Las N95 han sido difíciles de encontrar en los últimos meses, con informes de máscaras falsas y precios exorbitantes que complican el aumento de la demanda. Las máscaras N95 gratuitas son un intento de poner más máscaras protectoras en manos de personas de todo el país. Tan pronto como las máscaras lleguen a un lugar cercano a usted, será elegible para recibir tres máscaras N95 gratis, aunque el plan de distribución actualmente no incluye máscaras para niños.

    Máscaras N95 gratuitas estarán disponibles en farmacias de EE UU 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: