miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalMbappé iguala un récord de Pelé

    Mbappé iguala un récord de Pelé

    -

    Kylian Mbappé ha batido numerosos récords gracias a su doblete contra Dinamarca (2-1), y va haciéndose cada vez más sitio en la historia de los Mundiales.

    Con su gol en el primer partido de Francia ante Australia y el segundo ante Dinamarca, la estrella de PSG alcanzó los siete tantos y ya es el máximo artillero de Les Bleus en las Copas Mundiales.

    Con sus tres goles en lo que va de Catar 2022, ya suma 31 goles con Francia, como un tal Zinedine Zidane

    Es el primer jugador desde Pelé en marcar 7 tantos en la Copa Mundial de la FIFA antes de cumplir 24 años.

    Lea también: Oscar Tabárez con la garra charrúa intacta

    En el juego de las comparaciones con las leyendas futbolísticas del pasado, el nombre de Kylian Mbappé reaparece con mucha frecuencia.

    Si el genio francés no baja el ritmo en este Mundial, Francia, primera selección matemáticamente clasificada para los octavos de final, seguirá teniendo muchas razones más para alegrarse por contar en sus filas con un jugador que se cuela tan fácilmente entre los defensas contrarios como en las páginas de los libros de historia.

    Kylian Mbappé comenzó su andar hace cuatro años

    La historia de Mbappé en los Mundiales comenzó, por supuesto, hace cuatro años, cuando el prodigio galo se atrevió a seguir los pasos de un tal Pelé convirtiéndose en el primer futbolista de menos de 20 años en ver puerta en una final mundialista; entre otros logros. Pero la historia no se detiene ahí, porque el joven campeón mundial ha empezado tan fuerte en Catar como terminó en Rusia. Australianos y daneses han pagado los platos rotos de momento; de modo que Mbappé ya es el único jugador desde Pelé en haber marcado 7 tantos en los Mundiales antes de los 24 años (los cumplirá el próximo 20 de diciembre, dos días después de la final).

    Este sábado en el Estadio 974, Mbappé ha logrado elevarse al nivel de otra leyenda; compatriota esta vez. Nos referimos a otro número 10 que responde al nombre de Zinedine Zidane, autor de 31 dianas en 108 internacionalidades. El joven parisino –que, también es cierto, juega en una posición diferente– solamente ha necesitado 61 partidos para igualar esa cifra de goles.

    Mbappé iguala un récord de Pelé 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img