domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioB2BMcDonald's USA ofrece sesión de mentoría virtual para inspirar a estudiantes hispanos

    McDonald’s USA ofrece sesión de mentoría virtual para inspirar a estudiantes hispanos

    -

    McDonald’s USA ofrece sesión de mentoría virtual con Katya Echazarreta, ex empleada de la cadena hoy convertida en astronauta, para inspirar a estudiantes de secundaria a participar en la Beca Nacional HACER® el próximo 6 de febrero

    Estudiantes del último año de la escuela secundaria, prepárense para el despegue. Ya que el período de solicitud de la Beca Nacional HACER® de McDonald’s estará abierto por unas semanas más.

    Según informó la cadena, aun hay tiempo para explorar las infinitas posibilidades de una educación universitaria con la ayuda de la astronauta Katya Echazarreta. La exempleada de un restaurante McDonald’s estará a cargo de una sesión de mentoría virtual el martes 24 de enero a la 1:00 p.m. EST para inspirar a los estudiantes hispanos de todo el país e infundirles la confianza de que la universidad sí está a su alcance.

    “Después de reunirme con estudiantes cara a cara en escuelas secundarias locales, estoy emocionada de conectarme virtualmente con aún más estudiantes para hacerles saber que sus sueños de obtener una educación es posible”, dijo Katya Echazarreta, ingeniera eléctrica, creadora de contenidos STEM, y la primera mujer nacida en México en viajar al espacio.

    “Con recursos disponibles para ellos como la beca HACER®, quiero invitar a los estudiantes de último año de secundaria de todo el país a unirse a la sesión el 24 de enero, para poder demostrarles que si yo pude hacerlo, ¡ellos también pueden!”

    Durante la sesión, Katya hablará sobre cómo su perseverancia y pasión por el aprendizaje ayudaron a dar forma a su sueño de convertirse en ingeniera eléctrica de la NASA como estudiante universitaria de primera generación. Los estudiantes podrán interactuar con Katya a través de un chat en vivo.

    Para participar, los estudiantes de todo el país pueden registrarse visitando hacertour.com/register.

    LEA TAMBIÉN | Lay’s y Anitta se unen para celebrar la alegría de la comunidad latina

    El período para solicitar la beca para el año académico 2022-2023 está abierto hasta el 6 de febrero de 2023. Se invita a los estudiantes hispanos que tengan deseos de ir a la universidad y sus padres a que visiten mcdonalds.com/hacer para obtener recursos universitarios adicionales en inglés y en español y conocer todos los detalles sobre cómo solicitar la Beca Nacional HACER® de McDonald’s.

    Logrando un impacto en todo el país con HACER® 

    La asociación de Katya con la Beca Nacional HACER® de McDonald’s es un momento muy especial para la ingeniera, ya que considera que su tiempo en McDonald’s fue fundamental para su camino hacia convertirse en astronauta. El otoño pasado, se asoció con los Arcos Dorados como oradora invitada del McDonald’s HACER® Education Tour anual, inspirando a los estudiantes hispanos a alcanzar las estrellas a través de talleres presenciales y sesiones de mentoría individual en determinadas escuelas secundarias.

    La serie de talleres educativos es organizada por CoolSpeak, la empresa líder del país en fomentar la participación juvenil, para ayudar a los estudiantes de diferentes ciudades a entender y transitar el proceso de solicitud de admisión a una universidad. La última participación en persona de Katya se llevará a cabo en Bowie High School en El Paso, TX hoy 19 de enero.

    La Beca Nacional HACER® de McDonald’s es uno de los programas más importantes dedicado a otorgar becas y recursos universitarios para los hispanos, otorgándoles la excepcional oportunidad de recibir hasta US$100,000 para su educación. Desde 1985, el programa ha otorgado más de US$33 millones en becas a más de 17,000 estudiantes. McDonald’s y sus dueños/operadores hispanos se enorgullecen de continuar su legado durante el año académico 2023-2024.

    ACERCA DE KATYA ECHAZARRETA 

    Katya Echazarreta es ingeniera eléctrica, creadora de contenidos STEM y astronauta civil mexicoamericana. Con tan sólo 26 años de edad, se convirtió en la primera mujer nacida en México en volar hasta el borde del espacio como miembro de la tripulación de la misión espacial NS-21 de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos. Katya fue seleccionada de entre 7,000 solicitantes de más de 100 países como Embajadora de Space for Humanity, en función de sus destacados logros en la industria espacial.

    La asociación de Katya con la Beca Nacional HACER® de McDonald’s es un momento especial para la ingeniera, ya que trabajó en un restaurante McDonald’s de su ciudad para ayudar económicamente a su familia cuando estaba en la escuela secundaria. Katya, la primera generación de su familia en ir a la universidad, obtuvo su licenciatura (B.S.) en Ingeniería Eléctrica en UCLA por medio de una beca y actualmente está estudiando para obtener una Maestría en la Universidad Johns Hopkins, ¡todo esto mientras inspira y alienta a jóvenes latinos de todo el país a perseguir sus sueños!

    Avatar photo
    Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img