Una campaña en redes sociales hecha por la alcaldía de Medellín, Colombia, ha causado polémica porque invita a las personas a masturbarse para mejorar el estado de ánimo.
La campaña se basa en la capacidad que tiene ésta práctica para mejorar múltiples aspectos de la vida de las personas.
Según la Secretaría de la Juventud de ese país, indicaron que se ha comprobado que la masturbación, más allá de los debates morales, permite regular el estrés, contribuyendo a la buena salud mental y estado de ánimo. En este sentido, la masturbación es entendida como una cuestión de salud pública.
Aún así las polémicas no esperaron y hubo tanto detractores como personas a favor. Ante esto, el alcalde de Medellín publicó un tuit en su cuenta aclarando que el foco está puesto desde un punto de vista científico.
LEA TAMBIÉN | Devuelven Sambil Candelaria a sus dueños, después expropiarlo y convertirlo en una ruina
“La prohibición y la estigmatización generan efectos negativos sobre la salud sexual y reproductiva de los ciudadanos, pero también revisar cómo los diálogos y las reflexiones abiertas puedan promover las buenas prácticas. Que la sexualidad deje de ser un chiste o una burla en las conversaciones cotidianas“, señaló el secretario de Juventud de Medellín, Santiago Bedoya.