jueves, septiembre 29, 2022
More
    InicioNoticiasMédico de Florida detenido por asesinato del presidente de Haití

    Médico de Florida detenido por asesinato del presidente de Haití

    -

    El jefe de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, anunció el domingo que se sospecha que Christian Emmanuel Sanon, de 63 años, un médico con sede en Florida, desempeñó un papel importante en el asesinato del presidente Jovenel Moïse la semana pasada, y ha sido arrestado

    Moïse fue asesinado a tiros por hombres armados que entraron a su casa durante la madrugada del miércoles. Charles informó que Sanon voló a Haití en junio y tenía «objetivos políticos». Alegó que el galeno utilizó una empresa de seguridad para reclutar a algunos de los hombres involucrados en el asesinato, con el cargo de guardaespaldas personales.

    Las autoridades haitianas afirmaron que el escuadrón de ataque que llevó a cabo el asesinato estaba compuesto por 28 personas, la mayoría de los cuales eran soldados de Colombia. Hasta ahora, la policía haitiana ha arrestado a 21 personas en relación con el asesinato de Moïse, incluidos dos estadounidenses de origen haitiano que presuntamente se desempeñaron como traductores de los colombianos.

    La policía confirmó que tras la muerte de Moïse, Sanon tenía la intención de asumir la presidencia, informó The Washington Post. Según la constitución de Haití, el presidente de la Corte Suprema es el sucesor del presidente, pero el presidente del Tribunal Supremo murió recientemente de COVID-19 y no ha sido reemplazado. Hay varias personas que luchan por ser el líder de Haití, incluido Claude Joseph, el primer ministro interino, y el neurocirujano Ariel Henry, quien fue nombrado primer ministro por Moïse poco antes de su asesinato. El viernes, miembros del Senado de Haití, votaron y nombraron a su líder, Joseph Lambert, presidente interino de Haití.

    Médico de Florida detenido por asesinato del presidente de Haití 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img