miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalBob Menéndez: "Aliviar sanciones a Maduro es una estrategia destinada al fracaso"

    Bob Menéndez: «Aliviar sanciones a Maduro es una estrategia destinada al fracaso»

    El demócrata recordó los crímenes por los que Maduro está acusado y el daño que ha infringido al pueblo venezolano, razones de peso suficiente para no rebajar las sanciones, sino reforzarlas

    -

    El senador Bob Menéndez manifestó su desacuerdo con la reciente decisión de la Casa Blanca de aliviar algunas de las sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

    Menéndez, miembro del Partido Demócrata y afín al Gobierno de Joe Biden, dijo que no debería haber ninguna concesión hasta que Maduro se comprometa con cambios reales en la mesa de negociación.

    «Darle a Maduro un puñado de dádivas inmerecidas para que su régimen prometa sentarse a negociar es una estrategia destinada al fracaso», afirmó el senador.

    Menéndez enfatizó que las negociaciones basadas en concesiones unilaterales tienen un historial fallido de producir cambios reales en el comportamiento de los regímenes autoritarios, y condenó a la Casa Blanca por su decisión.

    «Lo último que deberíamos hacer es premiarlo (…) Hemos puesto en juego la efectividad de nuestras sanciones sin definir claramente los parámetros de lo que esperamos en un acuerdo final», lamentó.

    LEA TAMBIÉN | «No estamos aliviando la presión», afirma la Casa Blanca tras relajar sanciones a Venezuela

    El demócrata recordó los crímenes por los que Maduro está acusado en Estados Unidos y el daño que ha infringido al pueblo venezolano, razones de peso suficiente para no rebajar las sanciones, sino reforzarlas.

    «Las negociaciones que parten de una base de concesiones estadounidenses ignoran los hechos fríos y duros sobre el régimen de Maduro y su historial de abuso de negociaciones para fortalecer su posición política», sentenció.

    Los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio, opositores a la Administración demócrata, también criticaron la decisión de relajar algunas sanciones a cambio de que la cúpula socialista se siente nuevamente en la mesa de negociaciones con la oposición.

    “El apaciguamiento de dictadores brutales por parte de Joe Biden es repugnante y socava la seguridad nacional de Estados Unidos y el compromiso de proteger la democracia en todo el mundo», dijo Scott en una declaración.

    «Lo único que la Administración de Biden debería discutir con el régimen es cuándo renunciará Maduro», agregó.

    La decisión de la Casa Blanca no ha sido bien recibida internamente, aunque el Gobierno de Biden se excusa en que fue una petición de la oposición venezolana para regresar a las negociaciones con Maduro.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img