domingo, octubre 24, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusMerck busca autorización para su pastilla de covid-19 que reduce en 50%...

    Merck busca autorización para su pastilla de covid-19 que reduce en 50% el riesgo de muerte

    Un estudio de la farmacéutica arrojó resultados positivos en las personas tratadas con molnupiravir: solo 7,3% de los pacientes que recibieron el medicamento fueron hospitalizados o murieron por los efectos secundarios del virus

    -

    La farmacéutica estadounidense Merck y su aliada Ridgeback Biotherapeutics buscarán una autorización de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) para molnupiravir, un medicamento oral en investigación antiviral que redujo 50% el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con covid-19.

    En un comunicado, la farmacéutica dijo que planea buscar la autorización de emergencia, no solo de las autoridades estadounidenses, sino de otras agencias reguladoras en el mundo para su pastilla, la cual podría convertirse en el primer medicamento antiviral oral contra la covid-19.

    Según los datos recogidos por Merkc, molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%: solo 7,3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después de la aleatorización, en comparación con el 14,1% de los pacientes tratados con placebo.

    Latinos impulsan tasa de vacunación contra la covid-19 en EE UU

    «Somos optimistas de que el molnupiravir puede convertirse en un medicamento importante como parte del esfuerzo mundial para combatir la pandemia», dijo Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de Merck.

    El estudio, que incluyó una muestra de 1550 pacientes, arrojó que la pastilla fue eficaz para tratar las variantes Gamma, Delta y Mu de la covid-19.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS