Con el conflicto entre el PSG francés y el argentino Lionel Messi tras un viaje a Arabia Saudita que generó un castigo del club al suspenderlo por dos semanas y sin sueldo, ha surgido una oferta por 600 millones de dólares del Al Hilal.
Marca conversó con Marco Kirdemir, quien es agente FIFA y mantiene buena relación con Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG, y con el Rey de Arabia Saudí, Salmán Bin Abdulaziz, mandamás del Al Hilal. “Messi viajó al país a conocerlo, ver el lugar donde podría vivir; si su familia da el ok jugará en Arabia Saudí”, explicó Kirdemir.
Lee también: ¿Qué pasa con las operaciones de Zinli en Venezuela?
Asegura que la opción de Barcelona se descarta. “No va a ir a Barcelona. Quiere volver cuando se retire”, argumenta.
¿Y la renovación de Messi en París?
La renovación de Messi se estancó, después de parecer estar acordada y con el deseo de volver a Barcelona allí presente siempre, el escenario se aplazó hasta que las negociaciones llegaron a punto muerto.
Pero nadie quiere descartar aun el retorno eventual al club catalán y su presidente Joan Laporta sigue viendo cómo hacerlo realidad. Llevar a Messi de regreso implica un proyecto deportivo y ajustar la masa salarial a los requerimientos de ley. Agua por correr todavía en el futuro cercano de Leo.