viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasMessi y Neymar no figuran entre los 30 nominados al Balón de...

    Messi y Neymar no figuran entre los 30 nominados al Balón de Oro y Benzema es el favorito

    -

    Sorpresa mayúscula al desvelarse los 30 nominados al Balón de Oro 2022. Leo Messi y Neymar Jr. han quedado fuera de la lista definitiva del trofeo a mejor futbolista del año que otorga la revista France Football y Karim Benzema es el favorito.

    El argentino, ganador de la edición de 2021 y que acumula siete galardones de Balón de Oro, no optará a revalidar el premio al no entrar en la relación final de candidatos al dorado trofeo, al igual que el brasileño, su compañero en el PSG.

    Ambos venían siendo habituales en este tipo de nominaciones, especialmente Messi, quien ostenta más galardones que ninguno y no faltaba en una lista de finalistas desde 2006, resxeña Mundo Deportivo. El argentino, de 35 años, sumó los Balón de Oro de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, convirtiéndose en el más laureado de la historia.

    Después de seis tandas de nominados saltó la liebre con las grandes ausencias del rosarino y de Neymar. La falta del brasileño, un habitual en los últimos tiempos, también choca, aunque en menor grado.

    Lea también: Yeferson Soteldo a préstamo al Santos

    El título de la Ligue 1 conquistado con el PSG no les ha valido para entrar entre los 30 candidatos finales al Balón de Oro y Kylian Mbappé será el único representante del conjunto parisino en la gala del 17 de octubre.

    Esta temporada, la de su debut en París después de una vida en el Barcelona, Messi marcó seis goles y dio 15 asistencias en 26 partidos de liga y logró cinco tantos en siete duelos en la Champions.

    Su situación contrasta con la de Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, quien sí aparece entre los 30 nominados pese a una decepcionante temporada en el Manchester United, con el que no ha sido capaz ni de entrar en la Champions League.

    Benzema, el gran favorito al Balón de Oro

    El delantero del Real Madrid es el gran favorito de esta edición para llevarse el galardón al Balón de Oro después de su gran temporada con el equipo blanco. El francés fue decisivo en los títulos de Champions, Liga y Supercopa de España, y además se llevó la distinción de ‘Pichichi’ de LaLiga al anotar un total de 27 goles, a los que hay que sumar otros 15 en el camino hacia una nueva ‘Orejona’.

    Messi y Neymar no figuran entre los 30 nominados al Balón de Oro y Benzema es el favorito 4
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img