Lionel Messi ya está de igual a igual con los mejores jugadores de la historia y campeones del mundo, Diego Maradona y Pelé.
Sí. Leo guió a Argentina, no sin antes sufrir muchísimo para una victoria en Doha por el Mundial Qatar 2022, que significó el tercer título mundial para su país.
La víctima fue Francia, la misma que los apeó temprano, en octavos de final, hace cuatro años en Rusia 2018 . Esta vez el triunfo llegó por penales 4-2, luego de un dramático 3-3 en 120 minutos.
Lea también: Scaloni dice que hay que guardarle un lugar a Messi para el próximo Mundial
Con 35 años, se puede ir tranquilo. Se acabó la quejadera de expertos, aficionados, fanáticos, pseudofanáticos. Ya Messi es el mejor con Maradona y Pelé.
¿El orden? ¿En verdad importa? Que cada quien los coloque como quiera, porque allí mismo andan Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Franz Beckenbauer, Ferenc Puskas, Ronaldo, Ronaldinho, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Por qué discutir tanto con todas las virtudes que ellos han dejado en blanco y negro y en 4K, o mucho que ni siquera fue registrado, sino que fue transmitido oralmente.
El Olimpo del fútbol es amplio, todos caben, incluidos varios que me faltaron en esa lista.
Messi es todopoderoso
Messi, Messi allí es todopoderoso. Él tiene el don de la ubicuidad, porque hoy estuvo en casi todos los lugares del mundo.
Lo he visto jugar 5 veces. Recuerdo que antes de la Copa América de 2007 lo vi trabajando en el Centro de Entrenamiento, llamado la granja, del extinto Unión Atlético Maracaibo y pasaba trotando a no más de 10 metros. También lo vi frustrado en aquella derrota ante la Vinotinto en Puerto La Cruz en 2011. No quiso hablar con nadie. Ese día, Amorebieta lo dejó frustrado. Ese mismo chamo hoy es campeón del mundo.
Este domingo Leo nos dijo: “Messiento” campeón.