Meta ha anunciado 10.000 nuevos despidos, que se suman a las bajas de 11.000 empleados en noviembre y además dejará sin cubrir 5.000 puestos de trabajo.
Marck Zuckerberg, máximo responsable de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha compartido con los trabajadores estas medidas, que también incluyen la cancelación de varios proyectos “no prioritarios”.
“Esto será difícil y no hay forma de evitarlo, es un período de desafíos”, dijo Zuckerberg en un memorando. Dijo además que la empresa está “eliminando múltiples capas de gestión”.
Lee también: Maratón y Media Maratón de CAF de este domingo con todo a punto
Quieren convertir a la compañía en “una empresa tecnológica mejor y mejorar los resultados financieros en un entorno difícil”.
Claramente se refiere a la nueva política de privacidad de Apple, la aparición de tecnologías de inteligencia artificial y el crecimiento importante de TikTok.
Cronograma de Meta
“En los próximos meses, los responsables anunciarán planes de reestructuración centrados en la reducción de nuestras organizaciones, la cancelación de los proyectos menos prioritarios y la reducción de las tasas de contratación”, explicó el directivo de Meta.
Meta tuvo un beneficio neto de 23.200 millones de dólares en 2022, una merma estrepitosa del 41% con respecto al año previo.