La seguridad del dueño de Meta, Mark Zuckerberg, es muy importante, por lo cual en 2021 su equipo invirtió 27 millones de dólares en evitar que al multimillonario le pasara algo.
El “programa de seguridad general” de la empresa de tecnología incluyó 15,2 millones de dólares en las residencias y viajes del CEO, informó la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos -comúnmente conocida como la SEC-.
Al menos unos 10 millones de dólares estuvieron asignados a otros gastos relacionados con la seguridad, también de la esposa Priscilla Chan y sus hijos.
LEA TAMBIÉN: Meta invertirá 800 millones de dólares en un centro de datos
Meta aseguró que “como resultado de la naturaleza de alto perfil de ser nuestro fundador, director ejecutivo, presidente y accionista mayoritario”, eran necesaria la inversión.
“Creemos que el papel del Sr. Zuckerberg lo coloca en una posición única: es sinónimo de Meta y, como resultado, el sentimiento negativo con respecto a nuestra empresa está directamente asociado y, a menudo, se transfiere al Sr. Zuckerberg”, explicó el comunicado.
“Señor. Zuckerberg es uno de los ejecutivos más reconocidos del mundo, en gran parte como resultado del tamaño de nuestra base de usuarios y nuestra continua exposición a los medios globales, la atención legislativa y regulatoria”.