lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioEconomíaMeta logra un acuerdo para evitar juicio por escándalo de Cambridge Analytica

    Meta logra un acuerdo para evitar juicio por escándalo de Cambridge Analytica

    -

    Meta Platforms, empresa matriz de Facebook, logró un acuerdo preliminar sobre la demanda por daños y perjuicios al permitir a terceros acceso a datos privados de sus usuarios.

    Uno de esos terceros fue Cambridge Analytica, que se vincula con la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 y que obtuvo datos de 87 millones de usuarios de Facebook gracias a un acceso otorgado por la plataforma. Estos, por supuesto, sin el consentimiento de los usuarios.

    Lea también: Exigen al régimen venezolano cifras económicas actualizadas

    Todos esos datos habrían servido para crear un software que influyera en los votantes estadounidenses para apoyar la elección de Trump.

    Meta evita que Zuckerberg testifique

    Este proceso judicial comenzó en 2018, cuando usuarios de Facebook acusaron a la red social de violar las normas de protección de la privacidad al compartir sus datos. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, y la directora general, Sheryl Sandberg, estaban llamados a testificar el 20 de septiembre ante la corte. Sandberg renunció el pasado junio tras 14 años en la compañía.

    Carole Cadwalladr, la periodista del Observer cuyas investigaciones sobre Facebook y Cambridge Analytica dieron a conocer el escándalo e inspiró la película de Netflix The Great Hack, dijo que “es una muestra de cuán desesperado está Zuckerberg por evitar responder preguntas sobre el encubrimiento de la violación de datos de Cambridge Analytica, que Facebook resolvió este caso a solo unos días de que lo interrogaran bajo juramento durante seis horas”.

    Un juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en California suspendió el caso de demanda colectiva durante 60 días, para que los abogados concreten los términos en un acuerdo por escrito.

    Meta logra un acuerdo para evitar juicio por escándalo de Cambridge Analytica 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img