martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasMetro de Caracas comenzará cobro digital del pasaje

    Metro de Caracas comenzará cobro digital del pasaje

    -

    En los próximos días comenzará a aplicarse un plan piloto para el cobro digital del pasaje en el Metro de Caracas, así lo informó el ministro de Transporte del régimen, Hipólito Abreu.

    En este sentido, Abreu aseguró que se espera digitalizar las formas de pago en el territorio nacional. En una primera fase; se planificó que el transporte público contará con ese mecanismo.

    «Se han venido desarrollando una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días”, acotó sobre el metro de caracas en entrevista en Unión Radio.

    En este orden, Abreu dijo que realizarán adecuaciones en el sistema de cobro digital con tecnología, ingeniería y software nacional. “Para ofrecer un servicio de calidad”, destacó.

    Detalló que el mecanismo de pago dispondrá de varias modalidades del sistema Patria, QR o tarjetas.

    “Va a poder funcionar online y no necesariamente debe estar en línea para su funcionamiento. Va a tener todas las modalidades en una primera fase”, indicó.

    Asimismo informó que este plan abarcará todo el sistema de transporte público, Sitsa, Metrobus. La meta es que “para este primer trimestre del año, todo el sistema de pago en el transporte privado urbano, suburbano e interurbano”.

    Dijo que esperan abarcar unas 50.000 unidades del Metro de Caracas para este mismo año.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS