domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasMetropolitanos vuelve a la cima de la Liga FUTVE

    Metropolitanos vuelve a la cima de la Liga FUTVE

    -

    Metropolitanos regresó al sitial de honor de la Liga FUTVE de la Primera División, al cierre de la vigésima segunda semana de temporada regular, donde se jugó el Clásico del Fútbol Nacional, los equipos de mitad de la tabla ganaron sus respectivos encuentros y los clubes colistas mantienen su tendencia de seguir cediendo partidos importantes.

    Metropolitanos se recupera

    El equipo de Metropolitanos volvió a ganar luego tras dos fechas e impuso respeto en casa venciendo en la capital, 2-0, al Zamora que ostentó por una semana el liderato del certamen. Definiciones de Jean Fuentes y Carlos Sosa en ambos periodos de juego inspiraron la duodécima victoria de los violetas que los regresa a la cima de la liga, con dos puntos de ventaja sobre blanquinegros y azulgranas.

    También en el Olímpico, Monagas SC cumplió con el objetivo de mantenerse una jornada más entre los puestos que distribuyen boletos a la Copa Libertadores 2023, superando por segunda ocasión, 2-0,  a UCV FC que se afinca más el fondo de la tabla eliminatoria, señala la recopilación de Víctor Sánchez Valdivieso en el portal Balonazos. Franklin González y Aquiles Ocanto aportaron las dianas que ubican a los blaugranas en la tercera casilla del torneo.

    Equipo que se coloca más cerca de los “Cuatro Grandes del Campeonato” es el Deportivo La Guaira que venció de visitante en Maracay al Aragua FC, 2-0. Edson Rivas y Jovanny Bolívar anotaron a favor del Naranja que ganó por segunda ocasión en cinco fechas, mientras que los aurirrojos cayeron por cuarta vez en cinco duelos para acentuar aún más la crisis que vive su plantilla.

    Lea también: Cristiano vuelve con el United, pero sale de cambio al medio tiempo y se fue del estadio

    Un club que sumó completo en su visita al llano fue Carabobo FC que sacó una importante victoria a domicilio al Portuguesa FC en Araure, 1-0. Un partido complicado para desbalancear fue desbloqueado en el complemento por el goleador Kevin Viveros con su diana 14 de la zafra que invita a soñar a los granates con meterse entre los puestos con tickets a la Copa Libertadores 2023.

    Ubicados en el sector medio de la tabla general, Academia Puerto Cabello sigue siendo el conjunto más encendido de la liga al sumar su cuarta conquista seguida derrotando 3-2 al Deportivo Lara que estrenó en el banquillo a Jesús Ortiz. Alfredo Stephens, Junior Cedeño y Maicol Balanta anotaron los tantos del triunfo porteño, Joel Infante y Eliecer Espinoza ripostaron por los crepusculares.

    Clásico en la Liga FUTVE

    El Gran Clásico del Fútbol Nacional entre Deportivo Táchira y Caracas FC en San Cristóbal finalizó sin goles y con un punto repartido para cada conjunto en la Liga FUTVE. Pese a tener en Pueblo Nuevo a dos de las artillerías más blindadas del torneo, el marcador no se movió más allá de los noventa minutos en resultado corto que mantiene a los aurinegros quintos en la tabla por el séptimo de los avileños.

    Otro partido igualado fue  el CD Hermanos Colmenarez y Estudiantes de Mérida que culminó 1-1 en el debut del técnico Horacio Matuszyczk al frente del Ciclón Azul que vieron cómo los académicos se anticiparon en la pizarra por intermedio de Gregory Materan. Sin embargo, el ariete colombiano Juan Camilo Zapata marcó el gol de la paridad en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

    El tercer compromiso que terminó en empate fue el que tranzaron en Maracaibo los negriazules Zulia FC y Mineros de Guayana, 1-1. Ricardo Martins abrió el marcador a favor de los sureños en la primera parte del choque mientras que el panameño Guido Rouse sentenció el armisticio con su diana en el complemento. Ambos clubes se mantienen en puestos clasificatorios a segunda fase.

    Metropolitanos vuelve a la cima de la Liga FUTVE 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img