martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasMetropolitanos sigue al frente pero rivales descuentan en la Liga FUTVE

    Metropolitanos sigue al frente pero rivales descuentan en la Liga FUTVE

    -

    Tras jugarse la Jornada 18 de la Liga FUTVE, Metropolitanos sigue al frente de la clasificación general, Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira no le pierden el paso mientras que el Caracas FC dio muestras de vida al volver a ganar un partido en la categoría oro venezolana.

    De los ocho partidos celebrados entre el jueves 30 de junio y el martes 2 de julio, cuatro de ellos se resolvieron en triunfos, mientras que otros cuatro culminaron en sendos empates.

    Lea también: Cabrera superó a Biggio en hits y tomó el puesto 25

    Metropolitanos se reencontró con la victoria que los afirma en la cima viniendo de atrás para vencer 3-2 al Aragua FC que estuvo arriba con los goles de Jorge Echeverría (7’) y Joiser Arias (42’), informó Balonazos.com. Sin embargo un doblete de Charlis Ortiz mantuvo al violeta cerca (3’ y 45’+1) para que Carlos Sosa en el segundo tiempo (63’) permitiera que los violetas sumarán completó en Maracay.

    Liga FUTVE se comprime para Metropolitanos

    Deportivo Táchira se exigió al máximo con Mineros en San Cristóbal por la Liga FUTVE para finalmente derrotarlo por la mínima diferencia (1-0) marcado cerca del descanso de medio tiempo por Renny Simisterra (36’). Tal como lo planificó el Carrusel Aurinegro, sumar en casa ante los sureños era vital para mantenerse en la cuarta plaza de la eliminatoria mientras dirimen el sueño “sudamericano” en Brasil.

    Por tercera semana seguida, Deportivo La Guaira volvió a ganar en tiempo agregado, ahora al Carabobo FC en la capital que decretó la salida de Enrique García como director técnico granate. Con la pizarra 2-2 con doblete de Kevin Viveros (28’, 49’) y los tantos de Jovanny Bolívar y Kendrys Silva (7’, 18’). Un penal cobrado por Yackson Rivas (90’+7) inclinó la balanza a favor de los naranjas.

    Tras varias semanas de altibajos, el Caracas FC que se desquitó del Zulia FC venciendolos 3-1 en el Olímpico UCV. En su debut con los rojos, Juan Pablo Añor se lució con un vistoso gol (29’) que Lewis Peña supo emparejar con su diana en la misma etapa complementaria (59’) donde Samson Akinyoola (76’) y Saul Guarirapa (86’) marcaron los tantos del triunfo avileño en casa.

    En duelo donde se le brindó homenaje al presidente del equipo, Christian Toni, Estudiantes de Mérida pactó a un gol con Monagas SC que se mantiene en la segunda casilla del certamen, solo que ahora a tres puntos por debajo del líder. Jesús Vargas abrió el marcador en Los Andes a los 13’ del primer periodo, Andrés Romero logró igualar por los azulgranas orientales al final (87’).

    Portuguesa FC aprovechó su viaje a Barinas para firmar un armisticio 0-0 ante Hermanos Colmenarez. Los cambios de jugadores realizados recientemente por ambas gerencias no marcaron distancia alguna en el compromiso, repartiéndose un punto que los mantienen en zona clasificatoria a los cuadrangulares sudamericanos. La serie culminó igualada al empatar 1-1 en la ida.

    Otros conjuntos que tampoco se hicieron daño fueron Academia Puerto Cabello y Zamora FC que nivelaron 0-0 en El Fortín carabobeño. El resultado favoreció más a los federales que se ubican en la tercera posición del certamen – a cuatro unidades del líder – mientras que los porteños no logran tomar en solitario la undécima casilla, última que concede ticket a la segunda fase.

    En duelo entre colistas donde tampoco un club fue más que el otro en Barquisimeto, Deportivo Lara y UCV FC empataron 0-0 en los noventa minutos, distribución de unidades que realmente no los ayuda a subir en el tablero general, más cuando los rivales de arriba siguen ganando. El empate dejó a los rojinegros penúltimos con 18 puntos, dos menos que el colista académico que tiene 16.

    Metropolitanos sigue al frente pero rivales descuentan en la Liga FUTVE 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img