domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMéxico, Guatemala y Panamá cierran fronteras a los venezolanos

    México, Guatemala y Panamá cierran fronteras a los venezolanos

    El director general de coordinación de representación del Instituto Nacional de Migración mexicano (INM), Héctor Martínez Castuera, dijo que agentes del INM, de la Guardia Nacional y de la Policía Militar guatemalteca fueron desplegados en la frontera "como en años anteriores"

    -

    Durante este fin de semana Panamá, Guatemala y México cerraron sus fronteras a los venezolanos luego que Estados Unidos pusiera en marcha unas nuevas medidas que contemplan su deportación inmediata si cruzan a ese país por vía terrestre.

    Autoridades mexicanas y guatemaltecas se reunieron el viernes en el puente común Rodolfo Robles, donde realizaron un fuerte despliegue militar conjunto.

    Allí expresaron su compromiso de abordar de manera integral los flujos migratorios en la región, de respetar los derechos de las personas migrantes y combatir el tráfico de personas.

    El director general de coordinación de representación del Instituto Nacional de Migración mexicano (INM), Héctor Martínez Castuera, dijo que agentes del INM, de la Guardia Nacional y de la Policía Militar guatemalteca fueron desplegados en la frontera «como en años anteriores».

    Apuntó que son actividades que ya estaban programadas, «como lo hicimos hace dos o tres años», con la finalidad de «tratar de establecer una migración protegida, que es muy importante, regulada y sobre todo segura».

    LEA TAMBIÉN | Influencer venezolano denunció el robo de sus equipos, valorados en 2.000 dólares

    Al ser consultado sobre si la medida es para frenar la migración venezolana dijo: «Tenemos los puntos de control y verificación porque los migrantes son presa del crimen organizado y los polleros utilizan medios de transporte y caminos de extravío para tratar de acercarlos al norte engañándolos».

    Por su parte, Panamá cerró la frontera con Costa Rica a los venezolanos irregulares que viajen desde el norte hacia el sur del continente.

    «Todas esas personas (venezolanas) que pasaron frontera en su camino hacia Norteamérica y pretendan regresar por ese mismo camino requieren visa autorizada para ingresar a Panamá, y no se les está autorizando ingresar por las fronteras de Costa Rica si no la tienen», dijo este domingo la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img