sábado, enero 29, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalPresidente de México López Obrador da positivo en covid-19 por segunda vez

    Presidente de México López Obrador da positivo en covid-19 por segunda vez

    El presidente de México confirmó que, hasta que supere el coronavirus, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, será el encargado de representarle en las conferencias de prensa y en otro tipo de actos.

    -

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que dio positivo en covid-19 por segunda vez, por lo que guardará cuarentena y se comunicará de forma virtual hasta recuperarse de la enfermedad.

    «Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante», indicó el mandatario en sus redes sociales.

    Además, López Obrador confirmó que, hasta que supere el coronavirus, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, será el encargado de representarle en las conferencias de prensa y en otro tipo de actos.

    Previamente, el mandatario mexicano informó que, tras despertarse ronco, se realizaría una prueba de coronavirus para descartar estar contagiado del virus, pues aseguró estar convencido de que era gripe y no covid-19.

    LEA TAMBIÉN | México: Diez cadáveres fueron hallados frente al Palacio de Gobierno en Zacatecas

    López Obrador se reunió la semana pasada con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien el viernes anunció que había dado positivo en coronavirus.

    «Está afectando bastante la covid-19, esta nueva variante. Yo me reuní con ella (Clouthier) hace como tres días (…) No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien, estoy bien y no tengo síntomas», subrayó el líder mexicano.

    Esta es la segunda vez que López Obrador se contagia de coronavirus, pues ya padeció la enfermedad a finales del mes de enero del pasado año. Dos semanas después, el 8 de febrero, el presidente retomó sus funciones, que habían sido desempeñadas durante su baja por la entonces secretaria de gobernación, Olga Sánchez.

    Las autoridades sanitarias de México contabilizaron más de 4,1 millones de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, mientras que se superan las 300.000 personas fallecidas a cuenta de la enfermedad.

    Presidente de México López Obrador da positivo en covid-19 por segunda vez 3
    Marlyn Montilla
    Coordinadora Editorial. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img