La ciudad de Miami Beach (EE UU) decretó un estado de emergencia y un toque de queda luego de dos incidentes fatales con disparos y “multitudes excesivamente grandes y rebeldes”, según un comunicado de prensa de la ciudad.
“En respuesta a los dos tiroteos y las multitudes excesivamente grandes e ingobernables, y para mitigar conductas peligrosas e ilegales, la ciudad de Miami Beach ordena un estado de emergencia y un toque de queda desde las 11:59 pm del domingo 19 de marzo de 2023 hasta las 6:00 am del lunes 20 de marzo de 2023”, dice el comunicado.
Y agrega: “La ciudad llevará a cabo una reunión especial el lunes por la tarde para discutir posibles restricciones más allá del lunes”.
La administradora de Miami Beach, Alina Hudak, también planea imponer restricciones adicionales, según el comunicado, entre el 23 y 27 de marzo.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo en un mensaje de video publicado el domingo que las multitudes y la presencia de armas de fuego han “creado un peligro que no puede pasar desapercibido” pese a la fuerte presencia policial y muchas actividades patrocinadas por el gobierno de la ciudad destinadas a mantener ocupada a la gente.
Las medidas tomadas por el gobierno local se imponen tras el intercambio de disparos que se produjo la noche del viernes en una concurrida interacción de South Beach que dejó a una persona muerta y a otra gravemente herida.
La policía detuvo a un sospechoso. Los agentes recuperaron tres armas de fuego en el lugar.
Asimismo, a cuatro calles de donde ocurrió ese hecho, una área repleta de bares y discotecas, durante la madrugada de este domingo se produjo un nuevo tiroteo que causó un muerto y un herido, según informó la Policía local. Además, una persona fue arrestada y el arma homicida fue hallada en las inmediaciones.