jueves, octubre 6, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMiami-Dade ofrece dar asilo a refugiados afganos que están llegando a EE...

    Miami-Dade ofrece dar asilo a refugiados afganos que están llegando a EE UU

    En una carta enviada al presidente Joe Biden, y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que el condado está listo para cobijar a los afganos

    -

    Miami-Dade, uno de los mayores bastiones de inmigrantes en Estados Unidos, se ofreció para recibir refugiados afganos y ayudarlos a asentarse y adaptarse a su nueva vida en el país.

    En una carta enviada al presidente Joe Biden, y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que el condado está listo para recibir a los refugiados afganos.

    «El condado de Miami-Dade está integrado por generaciones de refugiados políticos que llegaron a esta comunidad en busca de un nuevo hogar y una nueva oportunidad para ellos y sus familias», comentó la alcaldesa en la misiva.

    Afgano que rescató a Biden hace 13 años le pide ayuda para escapar: «Sálveme»

    Destacó que como un condado conformado en su mayoría por inmigrantes, siente la responsabilidad de ayudar a la comunidad afgana que está arribando al país.

    «Sabemos que la necesidad de reasentar a los aliados y refugiados afganos seguirá creciendo en las próximas semanas (…) Nos unimos a los estados y comunidades de todo el país que están dispuestos a recibirlos», señaló.

    Estados Unidos logró evacuar a más de 120 000 afganos en las últimas dos semanas. Aunque no todos llegarán a Estados Unidos de manera definitiva, el país ya ha recibido los primeros vuelos de refugiados y está evaluando diferentes localidades para ubicarlos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img