El condado de Miami-Dade lanzará un programa que prevé la creación de una tarjeta de identificación para los inmigrantes indocumentados que no pueden optar por una licencia de conducir.
El documento, explicó el condado, permitirá a cualquier residente de Miami-Dade portar una identificación, independientemente de su estatus migratorio.
“La creación de una tarjeta de identificación comunitaria no solo brinda acceso a los servicios básicos a los residentes que se han quedado fuera por no tener una licencia de conducir, sino que también hace que nuestra comunidad sea más segura al fomentar una mejor relación entre la policía y la comunidad”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.
LEA TAMBIÉN | Accidente de tránsito en Nevada se cobró 9 vidas, 7 de ellas de una familia latina
La tarjeta comunitaria será aceptada como una identificación válida para servicios selectos del condado y a los que muchas veces los indocumentados; personas mayores; sobrevivientes de violencia doméstica; personas anteriormente encarceladas o sin hogar; y personas transgénero no pueden acceder.
“Estos residentes a menudo tienen dificultades para obtener una identificación emitida por el Gobierno y, por lo tanto, tienen dificultades para demostrar quiénes son o, a menudo, se les impide acceder a los servicios básicos del Gobierno”, dijo la oficina de la alcaldesa.
El programa Community ID será ejecutado por la organización sin fines de lucro Branches, siguiendo el modelo de programas similares en los condados de Broward y Palm Beach.