lunes, agosto 15, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMiami-Dade excluirá dos libros de educación sexual para el nuevo año escolar

    Miami-Dade excluirá dos libros de educación sexual para el nuevo año escolar

    Cinco de nueve comisionados votaron a favor de excluir los textos previamente aprobados por el condado en abril pero que fueron llevados a revisión por un grupo de padres descontentos

    -

    La Junta Escolar de Miami-Dade decidió excluir dos libros de educación sexual para el próximo periodo escolar 2022-2023, luego de fallar a favor de una demanda colectiva de padres que consideraba que los libros no eran apropiados para sus hijos.

    Cinco de nueve comisionados votaron a favor de excluir los dos textos que fueron aprobados previamente por el condado en abril y cubrían la materia entre los grados seis y doce.

    Los demandantes alegaron que los libros no son apropiados para la edad en la que se están enseñando y que contienen datos científicos cuestionables, como el del uso de las vacunas como único método de protección contra los virus.

    LEA TAMBIÉN | Miami-Dade recortó en 1% el impuesto a la propiedad

    “No estamos en contra de la educación sexual ni de los libros sobre la reproducción humana y educación sexual. Estamos a favor del cumplimiento de la ley y de la adecuación de los contenidos a la edad y del cumplimiento de la ley de derechos de los padres”, dijo uno de los demandantes, según el Nuevo Herald.

    Los padres también reclamaron que los textos tenían contenido sobre orientación sexual e identidad de género que no eran propios para los grados en que se estaban enseñando y que iban en contra de la ley estatal.

    Sin embargo, el sindicato de maestros de Miami-Dade consideró que la decisión no era necesaria, puesto que es contenido necesario para enseñar a los estudiantes y va en contra de las libertades nacionales.

    Ahora, la junta escolar deberá discutir un nuevo plan de estudio lo que podría llevar meses y dejar a los estudiantes de los cursos afectados sin materia de educación sexual este año escolar.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img