miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusMiami-Dade dejará de realizar pruebas gratuitas de COVID a partir del 1ero...

    Miami-Dade dejará de realizar pruebas gratuitas de COVID a partir del 1ero de julio

    -

    Tras agotarse los fondos federales del condado de Miami-Dade destinados a la pandemia, el servicio gratuito de pruebas de COVID-19 terminará en julio

    A partir de julio, las pruebas de COVID-19 ya no serán gratuitas para las personas sin seguro en más de una docena de sitios en Miami-Dade debido a la falta de fondos federales, a pesar de que el sur de la Florida sigue experimentando un aumento de casos.

    La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció la medida el lunes por la tarde a los comisionados del condado. A través de un memorando, la alcalde anunció que sin el apoyo federal para los servicios de COVID-19, el condado incurriría en “gastos no presupuestados” que afectarían “adversamente” la capacidad del condado para brindar otros servicios gubernamentales esenciales.

    Miami-Dade dependía de los fondos de reembolso de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para pagar las pruebas y vacunas a personas sin seguro. El reembolso federal del 100% finaliza en julio. Para las personas con seguro, su aseguradora seguirá cubriendo el costo de las pruebas y vacunas en los sitios asignados.

    Las vacunas también seguirán siendo gratuitas para todos en los sitios de vacunas, y Nomi Health acordó cubrir los costos administrativos para las personas sin seguro, dijo una portavoz del condado al Miami Herald el lunes. Nomi es una empresa con sede en Utah que el condado de Miami-Dade contrató para brindar servicios de pruebas y vacunas contra el COVID-19 durante la pandemia.

    “Miami-Dade sigue comprometido en hacer todo lo posible para mantener seguros a los residentes y visitantes, y en preparación para este cambio inminente en los fondos federales, mi administración ha trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios en Nomi Health para establecer un plan de transición que creará continuidad para la comunidad que depende en gran medida de estos servicios críticos”, dijo Levine Cava en el memorando.

    Anteriormente, Nomi Health estaba financiando sus operaciones de prueba a través del programa para personas sin seguro de la Administración Federal de Recursos y Servicios de Salud. El programa dejó de aceptar reclamos de reembolso por servicios de prueba y tratamiento de COVID-19 el 22 de marzo y dejó de aceptar reclamos por administración de vacunas el 5 de abril. La factura por los servicios de Nomi luego recayó en el condado, quien recurrió al programa de asistencia pública de FEMA para obtener el reembolso. Después del 1 de julio, FEMA reducirá su apoyo a los servicios elegibles por COVID.

    El memorando del lunes no dice cuánto pueden esperar pagar las personas sin seguro por una prueba, pero el condado espera tener detalles adicionales en los próximos días. El cambio se produce cuando el condado observa un aumento en los casos. El porcentaje de positividad de siete días del condado fue del 21%, a partir del lunes. En el apogeo del aumento de omicron en enero, las tasas de positividad aumentaron al 35%. Además, las hospitalizaciones han aumentado, aunque no han alcanzado los niveles observados durante el aumento inicial del invierno.

    Miami-Dade dejará de realizar pruebas gratuitas de COVID a partir del 1ero de julio 1
    Foto: Adobe Stock

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideran que Miami-Dade, al igual que el resto del sur de Florida, tiene un alto riesgo de transmisión de COVID-19 y recomienda que las personas usen máscaras en el interior de lugares públicos y en el transporte público. Como parte del cambio, Nomi Health continuará cubriendo los costos operativos en los sitios de prueba y vacunación, incluido el personal, los suministros, las instalaciones y el equipo, según el memorando.

    LEA TAMBIÉN | Estados Unidos alcanzó el millón de muertes por Covid-19

    También se espera que la mayoría de los sitios permanezcan abiertos los siete días de la semana, con sitios selectos que continúan operando las 24 horas, dijo la alcalde. “Actualmente estamos explorando todas las opciones posibles para continuar brindando estos servicios vitales a quienes no tienen seguro y no pueden pagar, incluida la exploración activa de tener otros socios para administrar estos servicios en el sitio y proporcionar materiales que detallan dónde se realizan pruebas y pruebas de bajo costo, así como gratuitas, sin embargo, las vacunas continúan disponibles”, escribió Levine Cava en el memorando.

    Opciones de Prueba de COVID-19 en Miami-Dade

    Miami-Dade dejará de realizar pruebas gratuitas de COVID a partir del 1ero de julio 2
    Foto: Adobe Stock

    ▪ Las personas pueden comprar kits de prueba para el hogar de COVID-19 en línea y a través de farmacias minoristas, incluidas CVS y Walgreens.

    ▪ Actualmente, el gobierno de EE UU requiere que las compañías de seguros y los planes de salud grupales cubran hasta ocho pruebas de COVID en el hogar por persona cada mes, ya sea al momento de la compra o mediante reembolso. Las pruebas deben estar autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos de EE UU.

    ▪ El gobierno federal también está entregando una tercera ronda de kits de prueba gratuitos en el hogar. Si bien es probable que los kits no lleguen a tiempo si necesita uno en este momento, es bueno tener algunos en su hogar para el futuro. Puede solicitar kits de prueba gratuitos en línea en covid.gov/tests.

    ▪ Use el localizador de pruebas COVID en línea de Miami-Dade y el localizador de vacunas COVID en línea de Miami-Dade para encontrar un sitio cerca de usted. Para las personas sin seguro, las pruebas seguirán siendo gratuitas hasta julio.

    Miami-Dade dejará de realizar pruebas gratuitas de COVID a partir del 1ero de julio 5
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img