La Junta de Comisionados de Miami-Dade aprobó recortar el impuesto a la propiedad en 1%, la primera reducción en una década.
La propuesta de la alcaldesa Daniella Levine Cava fue votada y aprobada por nueve de 13 comisionados, con el fin de aliviar la crisis por el alza de los precios de vivienda en el condado.
LEA TAMBIÉN | Fiscal general de Florida pide a Biden declarar el fentanilo como droga de destrucción masiva
“Miami-Dade se enfrenta a una verdadera crisis de asequibilidad. Las familias de nuestra comunidad están sufriendo porque no pueden pagar una casa o pagar el alquiler. Les debemos brindar ayuda inmediata y tomar medidas urgentes para garantizar que los residentes puedan continuar viviendo y trabajando” aquí, dijo la alcaldesa.
La medida tendrá un impacto directo de 25 millones de dólares, no obstante, la reducción de amillaramiento no aliviará en gran manera a los propietarios, de acuerdo con comisionados que votaron en contra y que esperaban un mayo recorte.
Aunque la reducción del impuesto a la propiedad deja la tasa más baja desde 1983, los propietarios deberán pagar más impuestos el próximo año, debido al acelerado aumento del valor de las propiedades en Miami-Dade.