La Junta de Comisionados de Miami-Dade autorizó abrir dispensarios de marihuana medicinal, en una votación en la que dos de cinco comisionados se opusieron.
El comisionado Manolo Reyes calificó de irresponsable la decisión, alegando que no existe una regulación clara sobre a quién y cómo se va a vender.
La aprobación del otorgamiento de licencias para abrir tiendas de venta marihuana medicinal llega seis años después de que Florida autorizara la venta de cannabis recetada.
LEA TAMBIÉN | Miami-Dade aprobó ordenanza para proteger los derechos de los inquilinos
Un propietario de un local en el centro de Miami fue quien reavivó el debate sobre la aprobación de los dispensarios en la ciudad al solicitar una licencia.
“Es extremadamente curioso que lo abran ahí, para que esa juventud tenga acceso a ese dispensario”, cuestionó Reyes sobre la ubicación en la que se abrirá el primer local, rodeada de discotecas y lugares para jóvenes.
Los comisionados que votaron a favor de autorizar los dispensarios celebraron que los pacientes que son recetados con marihuana ahora tendrán acceso en todo el condado.