lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioNoticiasCoronavirusMiami | El gobernador DeSantis anunció que prohibirá a los distritos escolares...

    Miami | El gobernador DeSantis anunció que prohibirá a los distritos escolares de Florida exigir máscaras

    -

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió el viernes una orden ejecutiva que prohíbe a los distritos escolares locales exigir que los estudiantes usen máscaras cuando regresen al aula el próximo mes

    El anuncio de DeSantis se produce después de que la junta escolar del condado de Broward aprobó un mandato de máscara el miércoles debido a una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que recomienda el enmascaramiento interior universal para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas K-12 durante el próximo año escolar, independientemente del estado de vacunación.

    La ley ordena al Departamento de Educación y al Departamento de Salud de Florida que emitan reglas de emergencia que protejan los derechos de los padres a tomar esta decisión sobre el uso de máscaras para sus hijos.

    En su orden, DeSantis dijo que la guía de los CDC «carece de una justificación científica bien fundamentada». También agregó que «obligar a los niños a usar máscaras podría inhibir la respiración».

    «Creemos que es la manera más justa de hacerlo», agregó.

    «Tengo niños pequeños. Mi esposa y yo no vamos a usar las máscaras con los niños. Quiero ver a mis niños sonreír. Quiero que se diviertan».

    La Asociación de Educación de Florida, que representa a 150.000 empleados de escuelas públicas, criticó la política de «talla única» de DeSantis.

    «No importa si vivimos en las zonas urbanas del sur de Florida, en el Panhandle rural o en algún punto intermedio, todos queremos que nuestros niños estén sanos y seguros», dijo el sindicato en un comunicado.

    «Desafortunadamente, a través de sus palabras y acciones, el gobernador DeSantis ha dejado en claro que no respeta la libertad de los funcionarios electos localmente para hacer lo que consideren mejor para sus comunidades».

    Miami | El gobernador DeSantis anunció que prohibirá a los distritos escolares de Florida exigir máscaras 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS