viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMiami prevé instalar minicasas temporales para personas sin hogar en una isla

    Miami prevé instalar minicasas temporales para personas sin hogar en una isla

    El proyecto prevé instalar entre 50 y 100 minicasas prefabricadas en un terreno al norte de Virginia Key, parte de un parque público frecuentado por ciclistas y deportistas en general

    -

    La Junta de Comisionados de Miami-Dade aprobó un proyecto que prevé instalar minicasas de paso transitorio para personas sin hogar en Virginia Key, lo que ha generado gran controversia dentro de la comunidad de la isla.

    La decisión fue aprobada a última hora, luego de que un comisionado que había votado en contra cambiara su voto a favor del proyecto.

    Como condición, el comisionado pidió que se estudiara nuevamente la idea y que se propusieran otras locaciones después de hacer un estudio exhaustivo sobre los pros y contras del proyecto.

    “Mi objeción al asunto se basó en el limitado número de sitios que ofrecieron y en la falta de la debida diligencia que tomaron al ofrecer esos tres sitios”, dijo Alex Díaz de la Portilla.

    LEA TAMBIÉN | Biden terminará de construir parte del muro fronterizo de Trump

    Las minicasas serían espacios de transición para personas sin hogar que viven en condiciones deplorables en la ciudad de Miami.

    El proyecto prevé instalar entre 50 y 100 minicasas prefabricadas en un terreno al norte de Virginia Key, parte de un parque público frecuentado por ciclistas y deportistas en general.

    La idea ha generado gran controversia, no solo entre el grupo de atletas que disfruta del lugar, sino de los residentes de la isla, que consideran peligroso y un daño al ecosistema la instalación de esas viviendas en una área natural.

    «No sería una buena situación de convivencia. No se puede tener a un grupo desamparados de hombres cerca de chicas adolescentes en bikini”, dijo al Nuevo Herald Esther Alonso, propietaria y operadora de Virginia Key Outdoor Center.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img