lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasMiami sufrió, pero terminó ganando y tiene ventaja 2-1 en el Este

    Miami sufrió, pero terminó ganando y tiene ventaja 2-1 en el Este

    El cuarto partido de la serie volverá a tener al TD Garden de Boston como escenario, el próximo lunes 23 de mayo.

    -

    En el primer cuarto del partido, Miami Heat le dio una clase teórica y práctica de básquetbol a Boston Celtics. De allí en adelante, debió dedicarse a pelear, incluso con la baja de Jimmy Butler en el entretiempo.

    Pero se hizo con la victoria como visitante por 109-103 y volvió a colocarse como favorito para avanzar a las Finales de la NBA, con marcador 2-1 a favor en la definición de la Conferencia Este.

    Tras tener una ventaja de 26 puntos en la primera parte, Miami vio como Boston se acercó a apenas un tanto de diferencia con 2:40 por jugar. Jaylen Brown hizo todo lo que pudo para los Celtics en una noche en la que Jayson Tatum fue bien controlado por PJ Tucker, pero las pérdidas, el talón de aquiles de Boston en esta noche, volvieron a atormentar a los de Ime Udoka en ese momento y los de Florida se hicieron con el triunfo.

    Lea también: Kylian Mbappé extiende su contrato hasta 2025

    24 pérdidas cometió Boston, un número con el que solamente tres equipos ganaron en Playoffs en los últimos 25 años. 13 de ellas llegaron de parte de Brown o de Tatum. Y Miami Heat encestó 33 puntos tras esas posesiones regaladas.

    Adebayo da la cara por Miami

    Bam Adebayo tuvo un partido superlativo para Miami, con 31 tantos, 4 robos, 10 rebotes y 6 asistencias ante unos Celtics que esta vez no presentaron a Robert Williams III por lesión. PJ Tucker además de su rol defensivo estuvo bien presente en ataque, con 17 puntos (3-6 en triples), Max Strus sumó 16 tantos y Kyle Lowry regresó a la acción con 11 puntos, 6 asistencias y 4 robos en 29 minutos.

    Butler (ocho puntos) jugó apenas 20 minutos, todo en la primera parte, antes de salir con una molestia en la rodilla derecha que parece que no es del todo grave como para que se pierda el cuarto encuentro.

    A Boston, como se comentó, lo lideró Jaylen Brown con 40 tantos (14-20 de campo) y Al Horford también hizo un gran partido, de 20 puntos, 14 rebotes y tres tapones. Mientras que Smart aportó 16 tantos y 7 asistencias, a pesar de haberse lastimado un tobillo durante la segunda mitad, Tatum fue limitado a 10 puntos (ya le había sucedido en el tercer partido ante Milwaukee Bucks en la ronda anterior, con derrota para Boston) en 41 minutos con 3-14 de campo.

    Miami sufrió, pero terminó ganando y tiene ventaja 2-1 en el Este 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img