El Aeropuerto Internacional de Miami y otros medios del sistema de transporte público del condado de Miami-Dade eliminaron el uso obligatorio de mascarillas, esto en respuesta a la reciente decisión de una jueza federal en Tampa que vetó la medida de los CDC vigente desde 2020.
“Miami-Dade seguirá las pautas federales y, en este momento, dado que la TSA no aplicará ninguna política de mascarillas, haremos lo mismo para los centros de tránsito”, dijo la oficina de Tránsito del condado, a cargo del Metrobús, el Metrorail y el Metromover.
LEA TAMBIÉN | Jueza de EE UU derogó el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público
Sin embargo, continuará alentando a las personas con afecciones subyacentes o a cualquier persona que sienta síntomas a usar máscaras como medida de salud continua.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Miami tampoco exigirá el uso de tapabocas en sus instalaciones. Sin embargo, los pasajeros deberán confirmar individualmente las normas de la aerolínea con la que van a viajar, especialmente si es un viaje al extranjero.
Por el momento, American Airlines, Delta, United, Southwest, Jet Blue y Alaska se han apegado a la nueva medida y permitirán que los viajeros decidan si usarla o no dentro de la cabina de los aviones.