jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasInternacionalAcusan en Miami a empresario venezolano de lavar dinero de Petropiar

    Acusan en Miami a empresario venezolano de lavar dinero de Petropiar

    Rixon Rafael Moreno Oropeza, de 46 años de edad, sobornó a varios funcionarios venezolanos entre 2015 y 2019 para obtener contratos exclusivos con la empresa mixta

    -

    Un empresario venezolano fue acusado por la Justicia estadounidense de varios delitos de lavado de dinero y transacciones ilícitas mediante la compañía venezolana Petropiar.

    De acuerdo con el Departamento de Justicia, Rixon Rafael Moreno Oropeza, de 46 años de edad, sobornó a varios funcionarios venezolanos entre 2015 y 2019 para obtener contratos exclusivos con la empresa adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo.

    Desde el sur de Florida, Moreno gestó toda la operación y habría pagado un millón de dólares para suplantar a un funcionario de alto rango en la división de adquisiciones de Petropiar, con el fin de que este lo ayudara a conseguir los contratos.

    Además, habría pagado millones más en sobornos a altos funcionarios de la compañía venezolana para lograr su cometido, transacciones que realizó mediante cuentas bancarias en Estados Unidos.

    LEA TAMBIÉN | Extraditan a EE UU a Luis Fernando Vuteff, acusado de lavar USD 200 millones de Pdvsa

    Según la investigación, Moreno logró su cometido y recibió un contrato de 2,7 millones de dólares para suministrar dispositivos de respiración, un contrato cuyo precio supuestamente fue inflado a 100 veces el costo real.

    La acusación apunta a que el venezolano usó las ganancias obtenidas de los contratos de Petropiar para su beneficio personal, incluida la compra de bienes raíces, un avión privado y vehículos de lujo en el sur de Florida, donde reside.

    El hombre está acusado de concierto para delinquir para lavar dinero; encubrimiento lavado de dinero; lavado de dinero promocional internacional; y participar en transacciones que involucren bienes derivados de actividades delictivas.

    De ser hallado culpable, Moreno se enfrenta a una pena máxima de 70 años de prisión.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img