Microsoft estableció un acuerdo que implica llevar los videojuegos de Xbox a los usuarios de Nintendo, lo que significa que el conocidísimo Call of Duty, podrá ser jugado en ambas plataformas.
La firma indica que por 10 años la misma versión de Call of Duty y de otros videojuegos, será disfrutadas por jugadores de Nintendo y Xbox el mismo día.
Lea también: Magdaleno: En Venezuela hay que mejorar el ingreso real de la población a corto plazo
“Hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas”, dijo Bradford Smith, presidente de Microsoft.
Microsoft defiende su compra
Microsoft está en proceso de reunirse con reguladores de la Unión Europea sobre la adquisición propuesta de adquirir Activision por 68.700 millones de doláres. Existe oposición de los reguladores en el Reino Unido y Estados Unidos por considerar un posible monopolio.
Otros gigantes de la industria como la japonesa Sony, fabricante de la consola PlayStation, se han mostrado contrarios a esta compra. Y Call of Duty es protagonista, puesto que inquieta que termine siendo exclusivo de Xbox.