jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasInternacional50% de los migrantes que cruzaron el Tapón de Darién en enero...

    50% de los migrantes que cruzaron el Tapón de Darién en enero fueron venezolanos

    Más de 2.000 venezolanos cruzaron el primer mes de 2022 el peligroso Tapón del Darién. Venezuela superó a Haití en el número de migrantes que transitan por esa zona con el propósito de llegar a Estados Unidos

    -

    Un reciente informe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indica que al menos 2.000 migrantes venezolanos atravesaron la frontera de Panamá durante el mes de enero.

    El reporte señala que los venezolanos cruzaron la selva que conecta la frontera entre Panamá y Colombia, conocida como el Tapón de Darién, una zona particularmente peligrosa en la región.

    LEA TAMBIÉN | Alex Tienda registró parte de lo que se vive en Ucrania

    De acuerdo a las cifras que da semanalmente la organización, los venezolanos son el grupo más numeroso en transitar por el Tapón de Darién, superando a los haitianos.

    “En enero, más de la mitad de los 4.700 migrantes que atravesaron la selva eran de nacionalidad venezolana, diferencia de las anteriores oleadas de migrantes venezolanos que llegaron a Panamá. Los flujos actuales se componen de migrantes que buscan transitar por el país de camino a los Estados Unidos”, explica OCHA en su informe.

    Las cifras reveladas indican que para 2021, los haitianos representaban el 80 % de los 130.000 migrantes que cruzaron a Panamá, a través de la selva de Darién, pero actualmente el flujo actual de migrantes se le adjudica a los venezolanos que buscan llegar a Estados Unidos.

    50% de los migrantes que cruzaron el Tapón de Darién en enero fueron venezolanos 1

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: