lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalMigrante venezolana fue violada por siete hombres en la Selva de Darién

    Migrante venezolana fue violada por siete hombres en la Selva de Darién

    La oleada de migrantes y refugiados venezolanos llegó a la cifra de más de 6 millones de personas que se vieron obligadas a irse de Venezuela en búsqueda de una mejor calidad de vida

    -

    Una migrante venezolana de nombre María, relató el viacrusis que tuvo que sufrir para buscar un futuro mejor lejos de las fronteras de Venezuela.

    María cruzó la Selva de Darién, ubicada entre Colombia y Panamá, contó en una entrevista con TVV que fue violada por siete hombres en frente a otras personas, que no pudieron ayudarla porque los estaban amenazando de muerte.

    «Corran, váyanse si no le vamos a disparar por la espalda», dijeron los atacantes, tras abusar de ella y de otras mujeres. Asimismo, relató que entre ellas había una niña de 13 años originaria de Cuba.

    «Te orinan en la boca, te eyaculan en la cara, te pegan, se burlan de ti. Hasta nos obligan a movernos para ‘sentir’. Todo esto delante de mil personas que no podían hacer nada. El que se moviera lo mataban», precisó María.

    LEA TAMBIÉN | Migrantes venezolanos superarán los siete millones en 2022

    La edad que tengan las mujeres no les interesa a los agresores, todas son víctimas de grupos organizados que, de acuerdo a la denuncia, están en territorio panameño.

    A pesar de esto, el gobierno de Panamá no se ha manifestado al respecto, su silencio es perturbador y hasta cómplice.

    Oleada de migrantes sin precedentes

    La oleada de migrantes y refugiados venezolanos llegó a la cifra de más de 6 millones de personas que se vieron obligadas a irse de Venezuela en búsqueda de una mejor calidad de vida.

    Se estima que para este año 2022 se registren al menos unos 8,9 millones de migrantes y refugiados venezolanos en 17 países de Latinoamérica y el Caribe, un gran incremento en comparación con el año pasado, de acuerdo con las cifras del Plan de Respuesta 2022 de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

    Migrante venezolana fue violada por siete hombres en la Selva de Darién 3
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: